REGRESAR

Gasolina baja 11.29 pesos por litro y podría llegar los 10 pesos

Por: QuintoPoder
Mar. 13

Compartir:


En los últimos días, los mexicanos lograron comprar gasolina barata, esto debido a las tensiones internacionales que giran sobre el petróleo.

Así lo dió a conocer El Universal, que informó de precios desde 11.29 y 12.54 pesos por litro de gasolina Magna y Premium en Ciudad Juárez.

Además, hay cotizaciones de 13.05 y 13.69 pesos por litro de Magna en Tamaulipas y Coahuila, estados fronterizos.

También se ven precios de 15.77 pesos por litro de Magna y 15.82 pesos de Premium en Veracruz.

Las 20 empresas que dan la gasolina más barata y más cara en México

En el Estado de México, de acuerdo con PetroIntelligence y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), se observan precios de 15.71 pesos por litro.

En Hidalgo la gasolina Magna  bajó a 16.49 pesos, según reportaron usuarios en redes.

¿Por qué la gasolina no bajó en todo el país?

El precio de la gasolina podría reducirse hasta más de 1.20 pesos por litro en los próximos días, debido al comportamiento del mercado , dijo Alejandro Montufar, CEO de PetroIntelligence.

Montufar explicó que no es un comportamiento generalizado, porque el promedio nacional de la Magna sólo disminuyó 23 centavos por litro en los últimos días.

Esto se debe a que hay estaciones de servicio que todavía tienen producto que adquirieron antes de los movimientos a la baja provocados por la caída del precio del petróleo y del precio de los combustibles en los mercados de referencia para México, como el estadounidense.

Vender ese producto a un precio menor les significa pérdidas, por lo que primero agotarán esos recursos, antes de comprar petrolíferos más baratos.

La ley lo permite desde que se liberalizó el mercado, siempre que no constituyan manipular precios más allá de los parámetros fijados por el mercado, porque esto puede provocar la intervención de las autoridades.

Al respecto, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) aseguró que bajar los precios es una decisión de los propios gasolineros.

Sin embargo, es poco probable que estos precios se mantengan a largo plazo, ¿Aprovecharás para llenar el tanque con gasolina barata?

#DLP


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.