REGRESAR

¿García Luna se declarará culpable? Esto reveló su abogado

Por: QuintoPoder
Dic. 19

Compartir:


Rumores y especulaciones rodean el caso de Genaro García Luna, y mientras se desarrolla el juicio en su contra, su defensa reveló cuál será la estrategia a seguir por el jefe de seguridad nacional de la época calderonista.

Juan Pablo Morillo, abogado de García Luna, en entrevista con Ciro Gómez Leyva afirmó que van a pelear el caso, aún cuando el exsecretario de Seguridad Pública no puso resistencia para ser trasladado a Nueva York.

“El se va a defender, tiene una expectativa muy buena”.

En este momento, García Luna continúa en Dallas. Pero será aproximadamente en dos semanas cuando sea traslado a NY y presentado ante la Corte Federal, detalló su abogado.

Y añadió que se encuentran analizando y preparando la defensa de García Luna, pero adelantó que no se declarará culpable y tampoco hará un trato con autoridades mexicanas o estadounidenses.

“No tiene ninguna intención de declararse culpable. Tiene toda la intención y voluntad de defenderse. Estamos en el proceso de armar su defensa”.

“Él es un hombre fuerte, con convicción” aseguró su defensa. Y auguró que en un año, García podría ser declarado inocente.

A Genaro García Luna se le acusa de recibir sobornos por parte del Cártel de Sinaloa a cambio de protección, y en próximas semanas se espera que testigos protegidos respalden esta versión.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.