REGRESAR

Gael García arremete contra la forma en que el gobierno de AMLO trata a migrantes

Por: QuintoPoder
Ene. 24

Compartir:


Pidió estar a la altura de las circunstancias…

Gael García no ha dudado en compartir su desacuerdo con algunas decisiones del gobierno de AMLO, sobre todo las que tienen que ver con materia migratoria y tras la llegada de una nueva caravana migrante a la frontera sur de México y las imágenes de enfrentamientos con elementos de la Guardia Nacional, el actor no se quedó callado.

A través de su cuenta de Twitter, Gael García señaló que las acciones del gobierno de AMLO van en contra del espíritu solidario de los mexicanos, además de contraponerse con la experiencia de miles de paisanos que año con año migran a Estados Unidos.

“Mexico y su gobierno – hay que subrayar la diferencia – tienen/tenemos que estar a la altura de las expectativas de bondad que la propia dolorosa experiencia nos ha dado”.

El actor llamó a no criminalizar a los migrantes que atraviesan por territorio mexicano en búsqueda de una vida mejor.

“Si actuamos ciegamente en contra de todo lo que ridículamente no ha sido legalizado y regulado (migración, drogas, entre tantas otras cosas) repetiremos la constante derrota que nos lleva a la destrucción de todo buen porvenir. Genera miedo e incertidumbre, y todo vuelve a la licuadora del corto plazo electoral (popularidad). Seamos como las personas que desinteresadamente ayudan a los migrantes a lo largo del país. Son muchísimos y actúan de forma invisible y constante. Vamos a recibirlos. No los reprimamos ni los criminalicemos. Ninguna persona es ilegal. Seamos lo mejor que hemos sido”.

Ya lo ha criticado antes

Esta no es la primera vez que Gael García se pronuncia en contra de las acciones de AMLO, pues en noviembre pasado le pidió cambiar su narrativa y afrontar su responsabilidad por la violencia en México tras el ataque a la familia LeBarón.

Gael García manda enérgico mensaje a AMLO tras ataque contra familia LeBarón

¿Qué opinas?


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.