REGRESAR

Futbolistas del club América publican video y se burlan de movimiento feminista

Por: QuintoPoder
Dic. 04

Compartir:


Bailaron con la canción “un violador en tu camino”…

Vaya polémica han generado en redes sociales algunos futbolistas del equipo Sub-17 del América, a quienes se les hizo fácil grabar un video en el que se burlan de las protestas que han encabezado las mujeres con la canción “un violador en tu camino”.

En el video se observa a algunos integrantes de ese equipo bailando y cantando, mientras se ríen.

TE PUEDE INTERESAR: Chapoy critica marcha feminista y sugiere usen “tanquetas de agua” contra manifestantes

Luego de la polémica, se desató una ola de críticas contra los jugadores, al grado que el club tuvo que intervenir y asegurar que tomarían las medidas pertinentes.

“Algunos jugadores del equipo sub-17 bailaron una pieza que han usado para alertar contra la violencia de género en varios países. Investigaremos lo ocurrido de manera expedita y tomaremos medidas disciplinarias”, escribieron.

“Nos sentimos profundamente apenados por los hechos y estaremos informado los avances”, agregaron en un comunicado.

El futbolista del América que compartió el video, Omar Lomelí, también ofreció disculpas y aseguró que su intención no fue burlarse.

“A raíz de un video publicado en mi cuenta personal de Facebook, ofrezco mis disculpas al público en general, a las mujeres de México, a las familias que han sufrido por esta ola de violencia contra las mujeres, a mis compañeras del Club América, a la institución que pertenezco y a los que se hayan ofendido por dicho material”, escribió.

“Un violador en tu camino” fue bailado por primera vez el 25 de noviembre por mujeres chilenas, pero rápidamente fue adoptado por mujeres de todo el mundo para protestar contra la violencia de género.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian campaña en contra de mujeres feministas al interior de la UNAM

Qué opinas de la actitud de los jugadores del América?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.