REGRESAR

#Fuera: La extranjera a la que quieren expulsar de México por criticar a AMLO

Por: QuintoPoder
Nov. 28

Compartir:


La elección presidencial está a la vuelta de la esquina y la polémica ya está a todo lo que da, ese es el caso de la polémica politóloga guatemalteca Gloria Álvarez.

Y es que Álvarez ha emprendido una gira por México para presentar su libro ‘El Engaño Populista’, tour en el que se ha encargado de criticar a Andrés Manuel López Obrador, algo que parece no agradar a muchos.

En una conferencia dada en Torreón, habló sobre lo que es apoyar a AMLO o a Peña Nieto y esto fue parte de lo que dijo, en la que pidió a los asistentes no dejarse engañar.

“Si tú dices ‘a mi me preocupa que este señor (AMLO) sea miembro del foro de Sao Paulo y que tenga un capítulo que se llama Privatizar es Robar, que no soy dueño de lo mío, a mí me preocupa que el socialismo del siglo XXI, me preocupan las incongruencias que miro en este libro entonces automáticamente te dicen que eres un peñalover”.

Así criticó pasajes del libro de AMLO, 2018 La Salida.

Álvarez ha estado en diferentes universidades del país y se ha ganado la crítica en redes sociales por sus comentarios.

Ahora, una PROPUESTA ciudadana hecha en la plataforma de quejas sociales change.org ha hecho la petición para que sea expulsada del país, por violar el Artículo 33 constitucional en el que se estipula que: “los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”.

Hay quienes acusan que su presencia en México y sus conferencias en universidades públicas son parte de una estrategia para golpetear a AMLO dado que hasta el momento encabeza las encuestas electorales.

Esta no es la primera ocasión que es criticada por sus palabras, en otros países donde se ha metido con los líderes como Argentina, Venezuela y Uruguay, también ha sido cuestionada.

¿Será que sus críticas le costarán la salida de nuestro país?

¿Qué opinas?

#OEG


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.