REGRESAR

Frases machistas que han dicho los políticos mexicanos

Por: QuintoPoder
Jul. 08

Compartir:

Estas son algunas de las polémicas frases que dijeron los políticos mexicanos y que han provocado que sean señalados por machismo.

“¿Cuál es el precio del kilo de tortilla?” Le preguntan al expresidente Enrique Peña Nieto, quien respondió: “No soy la señora de la casa….Pero ha de estar entre 6 y 8 pesos”.

“El 75% de los hogares de México tienen una lavadora, y no precisamente de dos patas o de dos piernas, sino una lavadora metálica”.

Eso expresó Vicente Fox en febrero de 2006, quien fue duramente criticado y debió pedir disculpas a las mujeres mexicanas, asegurando que nunca quiso llamarlas “lavadoras de dos patas”.

Entérate…En medio una investigación, el expresidente Peña Nieto huye de México

“Las mujeres deben pensar antes de abrir las piernas”, dijo recientemente el diputado de Morena en Puebla, Héctor Alonso Granados, tras ser cuestionado sobre el tema del aborto.

Pedro Haces Barba, senador suplente de Morena, aseguró que las mujeres tienen la obligación de vestir “menos provocativas” para evitar el acoso de los hombres, porque “después no se aguantan”; así lo aseguró en una entrevista en vivo.

Durante un programa radiofónico, el exdiputado priista Alejandro García Ruiz dijo “las leyes, como las mujeres, se hicieron para violarlas”. Lo que generó una gran polémica, ante la que el político se limitó a ofrecer una disculpa pública.

“La tierra es como nuestras mujeres, hay que trabajarlas“, dijo en 2012 el priísta Salvador Arellano Guzmán, al hacer uso de la tribuna de San Lázaro para presentar un punto de acuerdo para que la SHCP y la SAGARPA liberaran los recursos de Procampo en el sexenio de Peña Nieto.

‘Aflojó el cuerpo” fueron las palabras que usó Gerardo Fernández Noroña, al referirse a la diputada Ruth Zavaleta, cuando ella reconoció a Calderón como Presidente Constitucional en 2006.

#LodeHoy: La mansión que el priista Alejandro Moreno construyó sin comprobar ingresos…

Durante un acto posterior al Día Internacional de la Mujer, el gobernador de Baja California, Francisco ‘Kiko’ Vega, dijo que las mujeres “están rebuenas para cuidar a los niños y atender la casa”.

En 2007, Jorge Hank Rhon dijo “mi animal preferido sigue siendo la mujer”, ello durante la campaña para contender por la gubernatura de Baja California. La desafortunada respuesta salió a colación por su gusto por los animales exóticos .

En 2012 Francisco Moreno Merino, del PRD, declaró textualmente que “no hay caballo fino que no tire a mula, ni mujer bonita que no llegue a ser meretriz, ni hombre bueno que no tire a penco (inútil)”. Lo que le costó la candidatura a una diputación.

Joel Ortega Cuevas, exjefe de policía del entonces Distrito Federal dijo: “es el día de las secretarias cuando los hoteles se llenan”, lo  que causó gran controversia en 2006.

En 2014, David Jiménez Rumbo estuvo envuelto en la polémica luego de que señaló que Jesús Zambrano, entonces líder del PRD, se encargó de hacerlos estúpidos y acusó que “el PRD lucha por homosexuales, lesbianas y abortistas”.

Después, la dirigencia del PRD le llamó la atención y Jiménez Rumbo ofreció una disculpa a la comunidad lésbico-gay por su declaración, pero no a las mujeres ni a los activistas que luchan por la despenalización del aborto.

Sobre las proabortistas dijo: “Están mal de la cabeza, nadie las quiera, nadie las pela, no tienen ni marido, nunca van a parir ni a abortar, porque ni marido tienen”.

¿Qué opinas de las expresiones de estos políticos?

#DLP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.