REGRESAR

AMLO

Francia y México firman convenio; enseñarán francés en escuelas públicas del país

Por: QuintoPoder
Dic. 20

Compartir:


Los gobiernos de México y Francia llegaron a un acuerdo de cooperación en materia educativa, profesionalización del servicio público, combate a la corrupción y en materia laboral con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Así lo confirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que señaló que estos acuerdos de cooperación revelan la nueva relación entre México y Francia.

Entre los beneficios más destacables, está que ahora en México enseñarán el idioma francés en escuelas de nivel básico y secundarias públicas del país.

Dicho programa iniciará con un proyecto piloto en 34 escuela secundarias y tienen la intención de replicarlo después en todos los planteles del país.

Será un programa fructífero que tendrá efecto multiplicatorio en el mediano plazo”, anotó el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.

El acuerdo tuvo la presencia del Ministro para Europa y Asuntos Exteriores de la República Francesa, Jean-Ives Le Drian, que al llegar a nuestro país, se reunió con el presidente López Obrador para  afinar detalles sobre múltiples temas en la agenda bilateral.

Tengo la firme convicción de que con la que la declaración de intenciones y el convenio que hoy firmamos estamos dando un paso importante para darle mayor intensidad a la relación bilateral Franco Mexicana en materia educativa, concluyó  el canciller Marcelo Ebrard.

 

¿Crees que esta iniciativa rinda frutos?

#DLP


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.