REGRESAR

Florence Cassez alista demanda contra Calderón, Loret de Mola y García Luna

Por: QuintoPoder
Ene. 17

Compartir:


“La hora de rendir cuentas ha llegado”, amenazó…

La ciudadana francesa Florence Cassez va con todo contra los que participaron en su montaje y detención en el 2005, cuando fue acusada de secuestro.

El expresidente Felipe Calderón, el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y el periodista Carlos Loret de Mola, están en la mira de Cassez, quien en una entrevista para el medio L’Express, que procederá legalmente en su contra.

“La hora de rendir cuentas ha llegado”, aseguró.

Florence Cassez fue detenida junto con su pareja, Israel Vallarta, en diciembre del 2005. El operativo de su detención fue transmitido en vivo en el programa de Carlos Loret de Mola. Meses después se supo que todo era un montaje, ya que los dos implicados había sido detenidos horas antes.

TE PUEDE INTERESAR: El caso de Florence Cassez que sacudió a México y Francia ahora estrenará serie

El operativo fue realizado por la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), quien en ese entonces era dirigida por Genaro García Luna.

El 2008, durante el sexenio de Felipe Calderón, Florence Cassez fue condenada a 96 años de prisión. El entonces presidente dijo que no sería extraditada a Francia, lo que ocasionó un conflicto con ese país.

TE PUEDE INTERESAR: Tras romper silencio en caso García Luna, Florence Cassez manda mensaje desde Francia

Fue hasta el 2013, ya con Peña Nieto como presidente, cuando tras una revisión del caso, se ordenó que fuera liberada por violación a sus derechos humanos.

“Voy a pedir cuentas a los que me hicieron daño. Quiero pedir oficialmente una reparación”, agregó en la entrevista, donde aseguró que pedirá una remuneración económica. “Recibir dinero es una forma de rehabilitación”, dijo.

¿Qué opinas?

TE PUEDE INTERESAR: Esto dijo AMLO sobre el caso Florence Cassez a 14 años del montaje de Televisa

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.