REGRESAR

Fiscalía de Guanajuato detuvo al presunto feminicida de Ana Daniela

Por: CarlaOrdonez
Dic. 05

Compartir:


La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) dio a conocer la detención del presunto asesino de la joven universitaria Ana Daniela Vega, egresada de la Universidad de Guanajuato, quien fue encontrada sin vida en su domicilio el pasado sábado.

El presunto feminicida fue identificado como Jonathan “N” de 29 años, Con quien Ana Daniela mantuvo una relación hace unos meses.

En rueda de prensa, Carlos Zamarripa, titular de la FGE, informó que Jonathan “N” fue capturado por agentes de la fiscalía al mediodía de este jueves, ello después de conseguirse una orden de aprehensión en su contra.

Carlos Zamarripa informó que gracias a videos extraídos de cámaras de seguridad de la zona en donde Ana Daniela residía, se pudo determinar que Jonathan  ‘N’ estuvo en casa de la joven unas horas antes de que fuera encontrada estrangulada el pasado 30 de noviembre.

El fiscal también dio a conocer que Jonathan “N” sustrajo varias cosas de la casa de Ana Daniela, las cuales tras una orden de cateo, fueron encontradas en el domicilio del presunto responsable en la ciudad de León, Guanajuato.

También se estableció que el material genético de Jonathan “N” fue encontrado en el cuello de Ana Daniela y en los objetos que fueron sustraídos de la habitación de la joven, con lo que pudo corroborar su participación en el crimen.

El presunto feminicida de Ana Daniela será presentado ante un juez de control para la formulación de la imputación del delito de feminicidio, por el cual podría enfrentar una pena de hasta 70 años de prisión.

Antes del mediodía, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, se reunió con estudiantes de la Universidad de Guanajuato, quienes exigían justicia en el caso de Ana Daniela. El gobernador señaló que está atento a escuchar y a trabajar junto a la comunidad estudiantil.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.