REGRESAR

Entretenimiento

Estos son los datos que debes conocer sobre el Festival Internacional del Globo en León

Por: QuintoPoder
Nov. 15

Compartir:

El Festival Internacional del Globo en León, que se realiza en el estado de Guanajuato, llega a su edición 2019 posicionándose como uno de los eventos más importantes a nivel mundial en su género. Aquí te contamos algunos datos que debes conocer sobre este evento que pone a México en la mira mundial.

El primer festival se llevó a cabo en 2002, en esa ocasión se reunieron 25 globos aerostáticos.

Desde ese momento, el festival lleva 18 años ininterrumpidos realizándose.

Entérate: Este festival del globo es de los más importantes del mundo y se organiza en México

En el año 2006, el festival se llevó a cabo bajo el lema “El cielo nunca será igual” y participaron 80 globos aerostáticos .Este mismo año, por primera vez se realizó un concierto masivo, el cual tuvo como artista invitado a Bobby Pulido.

En 2010, en los festejos del Bicentenario de la Independencia de México y centenario de la Revolución, se lanzaron “200 años, 200 Globos”.

En esa edición, durante más de 8 horas, el piloto Jonathan Trappe se elevó hasta 18 mil pies con destino desconocido en una aeronave llamada “Cluster Balloon”.

En todas sus ediciones, el Festival Internacional del Globo suma ya 5 millones de visitas.

Y han participado más de 2 mil 500 globos de todo el mundo.

Se han realizado más de 10 mil vuelos durante las distintas ediciones del festival.

Es considerado uno de los 3 eventos de aerostación más importantes del mundo.

En 2011, el piloto Bobby Bradley asistió al evento. Bradley es considerado el piloto de globos aerostáticos más joven del mundo.

En la edición 2012,  el piloto Jonathan Trappe hizo historia de nuevo dentro del Festival Internacional del Globo. Esta vez elevó una casa (al estilo de la película “UP”), con cientos de globos inflados con helio.

Además fue la primera vez que el globo oficial de Mickey Mouse vino a México.

En la edición 2014 del FIG, se rompió un récord mundial Guinness: los geisers de Mentos. Hasta ese entonces, el récord lo ostentaba China.

Facundo condujo dicha actividad con 4 mil 334 personas que, al mismo tiempo, hicieron explotar por los aires dichos geisers.

En 2015 El Festival Internacional del Globo de León formó una alianza con el International Balloon Fiesta de Albuquerque, Estados Unidos y con el Mondial Hot Air Balloon de Francia, considerados entre los festivales más importantes del mundo.

Este mismo año, por primera vez, el globo del FIG salió de territorio nacional para cautivar a miles de visitantes en los dos eventos más importantes del mundo en su género.

Ese mismo año la Lotería Nacional “echó a volar” tres millones 200 mil billetes con un premio mayor de 10 millones de pesos, conmemorando la importancia del FIG para nuestro país.

El dj norteamericano Steve Aoki participó en la edición de 2017, que tuvo una participación de 100 mil personas.

La edición 2018 tuvo como invitado especial a ‘Zephyr by Tomorrowland’, que por primera vez salió de Europa para visitar el Festival Internacional del Globo de León.

El FIG fue el primer evento en visita virtual en la plataforma de Google Street View.

 

¿Qué esperas para visitar este evento?

#DLP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.