REGRESAR

FGR investiga a exasesor del PRI por presunto lavado de dinero

Por: QuintoPoder
Ene. 07

Compartir:


Trabajó con el tricolor cuando Ochoa Reza dirigía el partido…

Una nueva polémica envuelve al Partido Revolucionario Institucional (PRI), ahora, la justicia está detrás de Jordi Segarra Tomás, antiguo publicista del partido, acusado de lavado de dinero y de orquestar estrategias fraudulentas para darle triunfos al partido tricolor.

Segarra Tomás es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), reveló Reforma.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) relaciona al consultor político con la investigación contra el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya y el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) Alonso Ancira.

Sobre este caso, es el principal indicio que tienen las autoridades, y es que detectaron un depósito de 36 millones de pesos que realizó AHMSA a la empresa EECJS, propiedad de Segarra.

Sin embargo, estos ingresos y depósitos presentan diferencias con sus reportes declarados ante Hacienda.

Desde agosto de 2019 hasta ahora,le han sido aseguradas cinco cuentas bancarias en HSBC, Banorte y en Prodira Casa de Cambio, así como una de EECJS S.C. en el banco HSBC.

En los últimos siete años, Hacienda encontró diversos retiros y depósitos en moneda nacional en la cuenta de Segarra en el país. Aquí algunos de ellos:

“En 2012, realizó un retiro de 326 mil pesos; en 2013, tuvo un depósito de 500 mil; y en 2017, otro retiro de 250 mil pesos. Además, el 14 de marzo de 2018 recibió dos cheques interbancarios por 909 mil 317 pesos, de un remitente no identificado”, informó Reforma.

Campañas en las que estuvo involucrado

Se detalla que Segarra también realizó estrategias para la campaña electoral de Alfredo del Mazo, por la gobernatura del Estado de México. También participó en los procesos electorales donde compitieron Miguel Riquelme en Coahuila y Manuel Cota en Nayarit.

Todo esto ocurrió en 2017, cuando Enrique Ochoa era líder del PRI.

Ese mismo año, AMLO habría denunciado al PRI de operar una campaña de “activación de lugares prioritarios Edomex 8-Mayo-2017” con el fin de evitar que Delfina Gómez ganara la contienda.

Denunciaron que dicha estrategia habría sido elaborada por Segarra. Sin embargo, cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) pidió información al equipo del publicista, aseguraron que esa estrategia no había sido elaborada por ellos.

La investigación contra el publicista fue confirmada por Santiago Nieto, titular de la UIF, pero hasta ahora,  no se incluye a ningún político priísta.

“Es un asunto que ya se encuentra denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR). En este momento sólo con el señor Segarra, con sus empresas y se generó el acuerdo del bloqueo de cuentas por diversos delitos, incluyendo por supuesto el lavado de dinero”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.