REGRESAR

#FelizPascua: Los aumentos que vienen al transporte público

Por: QuintoPoder
Abr. 17

Compartir:


¿Regresando de vacaciones? Pues te tenemos dos noticias sobre el transporte de la Ciudad de México para que no te sorprendan.

La buena es que las tarifas del Metro, Metrobús, Trolebús, Sistema de Movilidad 1 (antes RTP) y los taxis no subirán sus precios.

Y la mala es que los microbuses y vagonetas, así como los camiones de transporte concesionado, sí van a cobrar más por sus servicios…

Se presume que el tracazo va a ser de un peso, aunque las autoridades aún no lo han confirmado.

“Estamos esperando que entre miércoles y jueves se defina cuál será la tarifa para microbuses, autobuses y vagonetas”, Héctor Serrano, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

¿Acaso con esto también aumentará la calidad en el servicio?

Según la Semovi, se llegó a este acuerdo luego de 90 mesas de diálogo con los concesionarios, quienes desde enero pidieron incrementar las tarifas debido al aumento del diesel y la gasolina.

TE PUEDE INTERESAR: #Manchados: Ciudades en las que no alcanza para el transporte público

La Semovi aclaró que el incremento sólo se dará para garantizar el abasto del transporte en la ciudad y de ninguna manera para incrementar la utilidad del sector.

 “Algunos han estado haciendo propuestas que nos parecen altas, exageradas, que nos da la impresión de que pareciera que la propuesta es tratando de incrementar su utilidad y no atendiendo el justo equilibrio para garantizar el abasto de la movilidad. Hay quienes han propuesto que suba de seis pesos a diez pesos, 12 pesos, es inadmisible”.- Serrano.

En un comunicado, la Semovi agregó que buscarán alternativas fiscales que ayuden al transporte colectivo concesionado para que el incremento le pegue lo menos posible al bolsillo de los usuarios… ¿Les creemos?

Se prevé que a los taxis se le den otras facilidades, por ejemplo en el pago de revista, multas y condonaciones… Total, los subsidios también los pagamos los ciudadanos a través de nuestros impuestos.

Tu sabrás si reír, llorar o empezar a juntar las moneditas para completar tu pasaje, pues el aumento en el salario no se ve para cuándo.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.