REGRESAR

Famosos, políticos y periodistas que han sido los principales críticos del gobierno de AMLO

Por: CarlaOrdonez
Nov. 29

Compartir:


Desde que se Andrés Manuel López Obrador se encontraba en campaña, hubieron personajes que no dudaron en mostar su descontento ante la llamada “Cuarta Transformación”.

Es por eso que diversas figuras públicas no han dudado en mostrar su desacuerdo con las decisiones que López Obrador ha tomado en su primer año de gobierno.

La actriz Laura Zapata ha sido una de las criticas más activas a lo largo de este primer año del gobierno de López Obrador.

Además de pronunciarse en contra del presidente por redes sociales, también lo ha hecho asistiendo a la marcha antiAMLO que se llevó a cabo el primero de septiembre.

La también actriz, Claudia Ramírez, ha formado parte de las celebridades que no ha dudado en mostrar su desacuerdo con las acciones  del actual gobierno.

Cuando López Obrador firmó la carta de “no reelección”, la actriz aseguró que el presidente “tenía inteligencia emocional en pañales”.

El señalamiento más reciente, fue cuando el presidente dijo que prefería a personas honestas que con experiencia.

Otra actriz mexicana que ha sido una de las principales criticas del gobierno de AMLO es Laisha Wilkins, quien usa sus redes sociales para compartir su desacuerdo con sus seguidores.

A esta lista se suma el youtuber Chumel Torres, quien ha aprovechado cada momento o decisión para criticar al actual gobierno.

Recientemente, a través de su cuenta de Twitter, Chumel Torres aprovechó para recordar como en años anteriores López Obrador llamaba “mafia del poder” al Teletón, ello después de que trascendiera que le presidente fue invitado a este evento.

Además, criticó el video que el presidente compartió en su cuenta de Twitter para invitar a celebrar su primer año como presidente.

El periodista Ricardo Alemán también ha sido uno de los críticos más activos de AMLO desde que estaba en campaña.

Y ahora que se acerca el primer año de gobierno de AMLO, las críticas han apuntado a las promesas que no se han cumplido.

Carlos Loret de Mola es uno de los periodistas que no se limita para criticar al actual gobierno a través de sus redes sociales, columnas o programas.

Lo que más le ha criticado a AMLO son la decisiones sobre la economía del país, como lo hizo en el contra-spot que publicó en sus redes sociales.

Hace unos meses, también señaló al presidente como un “hombre-estado” en una columna para el periódico estadounidense The Washington Post, además acusó a López Obrador de que pese a sus promesas de campaña, no ha cambiado a México.

La politóloga Denise Dresser tampoco duda en criticar las decisiones del actual gobierno.

El expresidente Felipe Calderón también ha sido uno de los críticos más activos del gobierno.

La estrategia de seguridad de  la actual administración es uno de los temas que el expresidente suele criticar.

El expresidente Vicente Fox no sólo usa sus redes para criticar a AMLO, sino que también llama a los ciudadanos a protestar en contra del actual gobierno.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.