REGRESAR

Familias de políticos de México y el mundo perseguidas por la polémica

Por: QuintoPoder
Jul. 24

Compartir:

El expresidente de México Enrique Peña Nieto tiene poco menos de un año que dejó el poder, pero sigue en boca de todos, sobre todo porque lo han señalado en casos en los que se investiga corrupción del gobierno, como el caso de Odebrecht.

También causó controversia su divorcio de la actriz Angélica Rivera, tan sólo unos meses después de terminar su mandato. El expresidente no pudo ocultar por mucho tiempo su romance con la modelo Tania Ruiz, quien tiene 31 años. Ambos han sido captados en momentos que han dado de qué hablar en internet, como el video donde se les ve bailando en una fiesta.

TE PUEDE INTERESAR: Los “otros” negocios de los políticos que ni te imaginabas que tenían

Mientras fue presidente, los mexicanos señalaron a los Peña-Rivera por el ostentoso estilo de vida que llevaban, pese a que el país atravesaba por problemas de inseguridad.

Un caso similar lo viven en Estados Unidos con la familia Trump, encabezada por el presidente Donald Trump.

Desde que Trump llegó a la presidencia de EU, en enero de 2017, la polémica ha perseguido al toda la familia, sobre todo porque eligió a su hija, Ivanka Trump, como asesora de la Casa Blanca, y a su yerno, Jared Kushner, como asesor principal del presidente, lo que abrió un debate sobre conflicto de intereses.

Además, su gobierno ha sido señalado por la famosa “trama rusa en las elecciones de EU”, en la que varios personajes cercanos al presidente de EU se encuentran bajo investigación.

Tampoco pasa desapercibida la primera dama de EU, Melania Trump, como cuando visitó un albergue de niños migrantes y se llevó críticas porque portaba una chamarra con una frase que decía: “La verdad es que no me importa, ¿a ti?”.

La familia Salinas de Gortari es una de las más controvertidas en México desde que Carlos Salinas de Gortari asumió el poder. (Foto: Polemon)

Carlos Salinas fue señalado por supuestamente robarse las elecciones en 1988, situación que los mexicanos no han olvidado.

Además, su hermano Raúl Salinas fue encarcelado por el asesinato de Francisco Ruiz Massieu, aunque después fue exonerado de todos los cargos tras 10 años en prisión, mientras que su hermano, Enrique Salinas, fue encontrado sin vida en 2004.

Mientras que su hijo, Emiliano Salinas, fue relacionado con el líder de la secta Nxivm, Keith Ranieri, quien fue encontrado culpable de diversos delitos en Estados Unidos.

Otra familia política con un historia de impacto son los Kennedy. La muerte del entonces presidente de EU, John F. Kennedy, quien fue abatido por un francotirador mientras saludaba a la gente en Dallas, Texas, es un momento que siempre será recordado en la historia.

Algunos incluso aseguran que se trata de una “maldición”, ya que Robert, hermano de John, también murió de forma trágica justo cuando buscaba seguir los pasos de su hermano.

Además, también está la parte glamurosa de su historia, ya que Jackie Kennedy, esposa de John, se convirtió en todo un icono de la moda en la década de los 60.

La familia Fox-Sahagún también se ha ganado un lugar, ya que ha sido cuestionada por la manera en que asumieron el poder, además de excesivos gastos en artículos como toallas con un costo de más de 4 mil pesos, y 8 millones de pesos para decorar Los Pinos.

Los hijos de Marta Sahagún también han sido relacionados por favorecer a “amigos” con contratos que al final tuvieron cargo al erario. La hija de Vicente Fox, Ana Cristina, fue vinculada a la secta Nxivm.

La familia de Nicolás Maduro tiene un papel polémico en la política; para empezar, el actual presidente de Venezuela ostenta el poder desde 2013, pero en los últimos años de gobierno, el país ha enfrentado crisis económica, social y política.

De acuerdo con un reportaje de la revista Vanity Fair, “Nicolasito”, como le llaman al hijo del presidente venezolano, ha sido criticado por su ostentosa vida y porque su padre le creó un puesto especial en el gobierno.

Mientras que Cilia Flores, esposa de Maduro, y quien fue gran amiga de Hugo Chávez, también “ha sido acusada de colocar hasta cuarenta de sus familiares en distintos cargos, utilizando para ello su cargo de privilegio”, se lee también en la revista Vanity Fair.

Los Fujimori son otra familia que también forma parte de los escándalos políticos. Todo comienza con Alberto Fujimori, quien fue presidente de Perú de 1990 al 2000, este largo periodo lo logró modificando la Constitución para poder reelegirse. Tras ser juzgado recibió un condena de 25 años de prisión.

Mientras tanto, sus hijos Keiko y Kenji Fujimori buscan a toda costa tener el poder en Perú. En un artículo de El País asegura que“(Susana Higuchi), la exesposa de Alberto Fujimori, desató el conflicto al denunciar la corrupción; años después, dos de sus hijos, Keiko y Kenji, se disputan de forma cruenta el liderazgo político”, y aseguran que “todos (los Fujimori) han pretendido en algún momento ser candidatos presidenciales”.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, tiene una vida polémica y misteriosa, ya que poco se sabe de su vida privada, algunos medios han reportado que ordenó la ejecución de su tío político, Jan Song-thaek, además su hermanastro mayor, Kim Jong-nam, fue asesinado en febrero del 2017.

Periódicos como El País han reportado que su esposa Ri Sol-ju aparece esporádicamente con su marido “ha desaparecido de la vista pública al menos en tres ocasiones, que los servicios secretos surcoreanos consideran que coinciden con otros tantos embarazos”.

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.