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Coronavirus

Familia acusa al IMSS de perder restos de su familiar muerto por Covid-19

Por: QuintoPoder
May. 26

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La familia del paciente Pedro Hernández acusa al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de perder restos de su familiar muerto por Covid-19 y entregarles las cenizas equivocadas.

Los familiares narraron a “Telediario” que Hernández falleció de neumonía atípica, presuntamente relacionada con el coronavirus, el pasado jueves en el Hospital General de Zona Número 8 “Doctor Gilberto Flores Izquierdo”, ubicado en la CDMX y a cargo del IMSS.

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De acuerdo con su versión, la familia buscó a su padre en la morgue y en el área de terapia intensiva del hospital pero no lo encontraron, y hasta ahora no tienen certeza de que las cenizas sean suyas.

“En el IMSS nos dijeron que tal vez nos estábamos confundiendo porque todos los cuerpos se deforman”, relató una de las hijas.

Uno de los hermanos del paciente aseguró que los médicos entubaron a Pedro Hernández, sin embargo, el personal indica que el paciente firmó una hoja de consentimiento para que se le realizara este procedimiento.

“Al ver el documento, me doy cuenta de que no es su firma ni su letra”, afirmó su hermano.

La familia dice que el hospital ubicado en San Ángel les ofreció una prueba de Covid-19 en el Hospital Ángeles si aceptaban las cenizas, a pesar de que no hay seguridad de que sean los restos del paciente.

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“Nosotros sí pensamos llegar hasta las últimas instancias y hacer lo posible para encontrar el cuerpo de mi papá o saber en realidad qué pasó con él”, aseguró Irving Hernández, hijo del fallecido.

Lo que dijo López-Gatell al respecto

Durante la conferencia de prensa de este lunes, un reportero cuestionó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sobre estos hechos. El funcionario indicó que no estaba al tanto del caso.

“Si los hechos son como los relata, estoy seguro que las familias estarán sufriendo una importante tribulación, un estado de desconcierto y de tristeza. Mi solidaridad con ellas y ojalá que esto se pueda resolver de manera pronta”.

Asimismo, indicó que el IMSS debe trabajar “de manera muy afanosa para solucionarlo”.


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