REGRESAR

Fallece el empresario Jorge Vergara, fundador de Omnilife Chivas, a los 64 años

Por: QuintoPoder
Nov. 15

Compartir:


El empresario Jorge Vergara, fundador del Grupo Omnilife Chivas, falleció a los 64 años a causa de un paro cardiorrespiratorio en Nueva York, Estados Unidos.

Su hijo Amaury Vergara, presidente del Club Chivas y vicepresidente de Omnilife, dio la noticia a través de su cuenta de Twitter.

“Mi papá partió rodeado de luz en compañía de nuestra familia, lleno de amor y bendecido por el profundo cariño de muchos de ustedes que siempre le hicieron llegar”, se lee en el comunicado.

Amaury añadió que pronto darían a conocer los detalles del servicio que organizarán en Guadalajara para despedirlo.

En meses pasados, el empresario estuvo rodeado de rumores sobre su delicado estado de salud y algunos periodistas deportivos señalaron que había viajado a Nueva York para ser atendido.

Amaury negó estas versiones y dijo que su padre se estaba tomando “un tiempo para dedicarse a su familia”.

Jorge Vergara nació en 1955 en Guadalajara, Jalisco. Al concluir la preparatoria pasó por empresas como Grupo Alfa y Casolar, hasta que la crisis financiera de 1982 lo dejó sin empleo y abrió un negocio de carnitas.

Las largas jornadas y mala alimentación lo hicieron enfermar y comenzar a distribuir Herbalife, más tarde crearía su propia empresa de suplementos bajo el nombre de Omnitrition, que eventualmente cambió a Omnilife.

En 2002 se convirtió en propietario del club Guadalajara, valuado en 300.5 millones de dólares, de acuerdo con la revista Forbes.

A Vergara le sobreviven cinco hijos; Amaury, Kenia, Uma, Valentina y Mariaignacia.

Durante sus últimos años, Vergara protagonizó una conflictiva separación con la también empresaria Angélica Fuentes, con quien se casó en 2008 y  trabaj{o en conjunto hasta que ella se convirtió en directora del Grupo Omnilife-Chivas-Angelissima, esta última dedicada a productos de belleza y fundada por ella.

La pareja se separó en 2015 en medio de señalamientos de fraude en contra de Fuentes, quien fue acusada por la empresa de provocar daño por cuatro mil millones de pesos y destituida de la compañía.

Por si te lo perdiste…


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.