REGRESAR

EZLN lanza crítica a “megaproyectos” de AMLO; así les respondió el presidente

Por: QuintoPoder
Ene. 02

Compartir:


En el marco de su 26 aniversario, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) lanzó duras críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, lo retaron y de paso aseguraron que sus proyectos traen “desgracias para la gente y la naturaleza”.

Fue en el Caracol Corazón del Arcoíris de la Esperanza, en Altamirano, Morelia, donde el subcomandante Moisés, aseguró que en la consulta sobre el Tren Maya participaron pocas personas, lo que revela el desprecio hacia los poblados y la naturaleza.

Con los megaproyectos “la bestia se zampa de un bocado pueblos enteros, montañas y valles, ríos y lagunas, hombres, mujeres”, aseguró.

De acuerdo con información de El Universal, el subcomandante afirmó que una vez culminada la destrucción, el gobierno avanzará a otros puntos para “hacer lo mismo”.

Así, la “bestia capitalista” que “se esconde detrás de los megaproyecos tiene su maña, su mentira, su trampa para convencer”.

Por lo que aseguró que los zapatistas defenderán la madre tierra, “hasta morir si es preciso”.

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina, detalló que los miembros del EZLN “no tienen toda la información, no se va a afectar a la comunidades indígenas, al contrario se está beneficiando como nunca”.

Aseguró que los escuchará y que  no actuará de manera autoritaria.

“De todas maneras que no esperen nuestros adversarios de izquierda y derecha que actuemos de manera autoritaria. No somos iguales, somos pacifistas, partidarios de la no violencia, así triunfamos. Cuando pensaban algunos que era imposible lograr un cambio, sin el uso de las armas, nosotros insistimos que se podía lograr la transformación sin la violencia”.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.