REGRESAR

#ExtraTerrestre: El científico de la UNAM que cumplirá una misión en Marte

Por: QuintoPoder
Jun. 18

Compartir:

A Marte…

¿Lo bueno no se cuenta, pero cuenta mucho?

Sí.

El problema es que casi no hay cosas buenas.

Pero esto vaya que sí lo es.

Y no es de las que habla Peña Nieto y su gobierno de caricatura.

Resulta que Rafael Navarro González, investigador del Instituto de Ciencias Nucleares (ICN), de la UNAM, y que es colaborador de la NASA, va a participar en una misión que tiene a Marte en el horizonte.

“Con esta nueva visión podremos medir cuántos días al año existen condiciones para que haya agua líquida en la superficie de Marte, lo cual es importante, agregó, porque permite que haya bacterias en la superficie y así aumentan las condiciones de habitabilidad”, dijo el investigador de la Universidad Nacional.

Navarro forma parte de la misión ExoMars, de la Agencia Espacial Europea, que está programada para ser lanzada a mediados de 2020, y “que lleva el instrumento HABIT, cuyo objetivo es capturar y convertir en líquida el agua de la atmósfera del planeta rojo.

Navarro es el único mexicano entre 14 coinvestigadores de varios países que participarán en esta investigación”, señaló la UNAM en un comunicado.

“(HABIT) estudiará las condiciones atmosféricas de Marte. Llevará un dispositivo que permitirá capturar agua de la atmósfera y volverá líquida”, señaló Navarro, quien es astrobiólogo.

Según la comunicación de la UNAM, Navarro está feliz por participar tanto en la misión Curiosity, con la NASA, y ExoMars, con la ESA europea.

“Participar en una misión espacial es difícil, no importa incluso si uno está en el primer mundo, pero participar en dos lo es aún más. Recibí esta invitación del investigador principal de la misión HABIT, el físico español Francisco Javier Martín Torres, profesor de la Universidad Tecnológica de Lulea, en Suecia, e investigador del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra, en Granada, España”, dijo.

#GC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.