REGRESAR

Exigen al gobierno federal explicar instalación de antenas que espiarían teléfonos

Por: QuintoPoder
Jun. 04

Compartir:


Cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia de México, aseguró que en su gobierno no se espiaría a nadie, sin embargo, una reciente investigación ha causado polémica.

South Lighthouse ha dado a conocer que en la Ciudad de México existen al menos 21 torres, conocidas como IMSI catchers, que tienen la capacidad de recolectar información de teléfonos celulares como los números de identificación de la tarjeta SIM (IMSI) y del dispositivo (IMEI), el proveedor de telefonía celular, ubicación, e incluso llamadas y mensajes.

Exigen al gobierno federal explicar instalación de antenas que espiarían teléfonos

La organización civil PODER dio a conocer que se tienen 21 contratos vigente entre el gobierno federal y la empresa L3Harris Technologies, la cual se dedica a fabricar dichas antenas.

TE PUEDE INTERESAR: Sánchez Cordero revela que unas gotas “la protegen” del coronavirus

Tres de esos contratos comenzaron en marzo, abril y junio del 2019, cuando el gobierno de AMLO ya había comenzado, de ahí que organizaciones civiles han pedido una explicación de su instalación.

“Si la información recolectada por las antenas se usa de forma incorrecta o se extravía, expone a dañar a quienes tienen un rol crucial en el fortalecimiento de nuestra democracia, y quienes ya han sido sujetas y sujetos de severas agresiones a su privacidad por otras administraciones” advirtieron Artículo 19, Social Tic y la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D) a Reforma.

Calderón se lanza contra el gobierno

Tras darse a conocer la noticia, el expresidente Felipe Calderón arremetió contra el gobierno federal.

“Esto es muy delicado: este gobierno instaló antenas que no sirven para telecomunicaciones de celular, sino que SOLO SIRVEN PARA ESPIAR TELÉFONOS. Ojalá los legisladores, medios y ciudadanos exijamos investigación a fondo y deslinde de responsabilidades correspondientes”, escribió.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.