REGRESAR

Estudio revela cuánto gastan los mexicanos en regalos y artículos navideños

Por: QuintoPoder
Dic. 05

Compartir:


La época navideña es una de las fechas que los mexicanos aprovechan para pasar tiempo con sus familias, pero también para regalar y echar la casa por la ventana con los festejos. ¿Tienes listo tu presupuesto? Este es el promedio de gasto por mexicano.

De acuerdo con el estudio Una Navidad varias realidades, elaborado por la consultoría Kantar, este año los mexicanos gastarán hasta un 12 por ciento más que el año anterior en regalos navideños.

Es decir, este año un mexicano destinará, en promedio,  cinco mil 42 pesos en esta temporada, a diferencia del año pasado, cuando el promedio fue de cuatro mil 437 pesos.

“En un año difícil para la economía la Navidad se convierte en una época en la que te das permiso para gastar, a lo mejor te apretaste el cinturón durante todo el año, pero en esta época te das una chance”, expresó Fernando Álvarez Kuri, vicepresidente de Kantar México, durante la presentación del estudio.

En promedio, un mexicano dará cinco regalos en estas fechas; con un 65 por ciento, la ropa y los zapatos serán los más populares, de acuerdo con Kantar.

Sobre el lugar más popular para comprar obsequios, destacan los supermercados con un 63 por ciento de las preferencias. Después se encuentran las tiendas departamentales con un 60 por ciento, y finalmente las tiendas en línea con 50 por ciento.

Respecto a los propósitos financieros que tienen los mexicanos, Kantar destaca que 74 por ciento de los encuestados ubicaron el ahorro de dinero como su principal meta.

También se encuentra hacer ejercicio con un 62 por ciento, y finalmente, con 57 por ciento, los mexicanos tienen como propósito el incrementar ingresos. Para ello, 36 por ciento de los encuestados planean cambiar de trabajo.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.