REGRESAR

Estos son los terribles acontecimientos que enfrentó el legendario luchador “La Parka”

Por: CarlaOrdonez
Nov. 05

Compartir:


La lucha libre mexicana ha dado a legendarios personajes que hicieron historia y se ganaron un lugar en el corazón de la gente.

Uno de esos luchadores es “La Parka”, un mítico personaje de la AAA representada por Jesús Alfonso Escoboza Huerta, originario del estado de Hermosillo, Sonora.

Fue a principios de 1995 cuando Escoboza se unió a la AAA con el personaje de ‘Karis La Momia’.

Pero fue hasta 1996 cuando ganó su primer campeonato contra Blue Demon Jr.

Siendo hasta noviembre de ese mismo año cuando apareció por primera vez bajo el nombre de ‘La Parka’, la cual se desenvuelve dentro del bando técnico.

Durante su carrera, ‘La Parka’ se convirtió en uno de los favoritos de la lucha libre mexicana, sobre todo entre los niños.

En 2004, La Parka retó a ‘El Cibernético’ a un duelo máscara vs máscara, venciéndolo y exponiendo la identidad del mismo, el cual significó el inicio de una rivalidad entre ambos luchadores.

“La Parka” también fue uno de los más ganadores en luchas de apuestas, pues sólo perdió en 1 de 10 ocasiones.

La etapa más exitosa de su carrera llegó cuando “La Parka” fue a Estados Unidos para promocionar a la WCW en 1996 junto a Antonio Peña, director de la AAA.

Sin embargo, 2019 fue un año difícil para el luchador, pues enfrentó diferentes adversidades.

A inicios de octubre, en Guaymas, Sonora, sufrió un intento de extorsión telefónica.

Después de terminar una presentación en la Unidad Deportiva Municipal, el luchador recibió una llamada de un hombre quien se identificó como integrante de un grupo criminal.

Dicho sujeto amenazó a Jesús Alfonso con lastimarlo a él y su familia si no seguía las instrucciones que se le daban.

A manera de salvaguardar su vida y la de sus dos hijos que lo acompañaban, siguió las indicaciones, registrándose en el hotel que le señalaron.

Otra de las instrucciones que se le dio al luchador fue quedarse con un sólo teléfono celular para mantenerse comunicado únicamente con los extorsionadores.

Posteriormente, le llamaron a otro luchador del puerto de Guaymas, indicándole que para dejarlos en libertad pedían un millón de pesos, con un pago inicial del 70 mil pesos.

Al dar aviso a la Unidad Estatal Antisecuestros de la Fiscalía de Justicia del Estado, se les localizó y se les informó que nunca estuvieron en riesgo sus vidas.

Del mismo modo evitaron pagar el monto pedido por los extorsionadores.

Durante el Aniversario de la Arena Coliseo de Monterrey, “La Parka” sufrió una terrible caída desde el ring al piso de la arena.

En los videos difundidos en redes sociales por los asistentes, se observa como su cabeza pegó con la barrera de protección al público, quedando inconsciente al instante y al borde de la muerte, según lo señalado por los médicos.

Posteriormente, fue trasladado a un hospital local para que se le realizaran dos cirugías de emergencia.

La primera operación fue para estabilizar la columna vertebral y la segunda, una traqueotomía para mejorar las vías respiratorias.

Tras una serie de complicaciones de salud en los últimos meses, se dio a conocer su fallecimiento este 11 de enero de 2020.

A través de la cuenta oficial de Lucha Libre AAA Worldwide se dio a conocer que Escoboza Huerta falleció, a sus 54 años de edad, en su natal Hermosillo, Sonora.

“La noche del 10 de enero, presentó una falla renal, por lo que fue necesario regresarlo a respiración asistida. Hoy 11 de enero, pulmones u riñón fallaron definitivamente”, informó la Lucha Libre AAA.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.