REGRESAR

Estos son los spots políticos mexicanos que desataron burlas

Por: QuintoPoder
Mar. 04

Compartir:


En nuestra memoria quedaron varios spots políticos que nos arrebataron carcajadas e inspiraron memes por absurdos, bizarros o por intentar ser graciosos. Estos son algunos de los que pasarán a la historia. 

Cómo olvidar el chistecito de José Antonio Meade sobre su enfermedad. En su spot de campaña les dice a un grupo de jóvenes que en él no hay ninguna mancha más que el vitiligo, haciendo mofa de la condición que afecta su piel.

Las campañas no son momentos para ser piadosos entre adversarios políticos.

Nueva Alianza  comparó en un spot a su adversario político, López Obrador, con un hombre obsesionado con una joven desde que “era chiquita”, en una trilogía que llamaron ‘La decisión de Bety’, mismo nombre de la esposa del presidente. 

En ese mismo tono, Nueva Alianza hizo otros dos spots en los que podemos ver a un hombre que luce y habla como AMLO insistiendo en querer manejar un coche, mientras una supuesta hija le dice que ya no puede hacerlo. 

A más de uno le sacó una carcajada los intentos del candidatos priista Mikel Arriola para convencer  a la población de elegirlo como jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

 En un spot, un consternado Mikel aparece hablando con un amigo. Arriola culpa a Morena de querer legalizar ‘la mota’ y de que los jóvenes la consuman. 

El Partido Encuentro Social (PES) intentó mover sentimientos con un spot en el que la justicia y la patria intercambian un “Date cuenta amiga”.

En el comercial, una mujer que representa la justicia levanta del suelo a otra mujer golpeada a la que llama ‘Patria’. Ambas le preguntan a la otra si no están hartas del maltrato. 

Sin duda, Purificación Carpinteyro logró llamar la atención con sus spots cuando fue candidata a la jefatura de Gobierno de la CDMX. En un spot finge ser “la que recoge fierro viejo” y termina subiendo a su camión un cartón con la imagen de sus adversarios. 

Tampoco olvidaremos cuando ‘Puri’ llamó a votar al estilo de Matrix.

López Obrador apuntó que les dejaría suelto  “al tigre” si le hacían un nuevo fraude electoral. Semanas después, Encuentro Social lanzó un spot en el que una botarga de tigre le habla a la nación. 

No podemos olvidar el comercial en el que  Xóchitl Gálvez se disfrazó de López Obrador para decir que no necesita salir en la foto con “ya sabes quién”. 

Otra “joyita visual” del PRD fue su spot cardíaco, en el que un hombre desactiva una bomba y corta los cables rojo y morado para evitar que explote la corrupción y el populismo. 

Jaime Rodriguez ‘El Bronco’, para su campaña independiente por la gubernatura de Nuevo León, lanzó un spot en el que vemos a un joven luchador alto y fuerte llamado ‘Bronco’ enfrentarse en el ring a dos pequeños y fofos luchadores con un uniforme del color de los partidos adversarios. 

Natalia Juárez, candidata a diputada del PRI, lanzó en el 2012 un spot que calificaron como sensual, en el que aparece moviéndose bajo una sábana y luego caminando en bata, todo mientras pronuncia un mensaje contra la corrupción. 

Cuando Antonio Tarek quiso ser diputado federal por Veracruz, lanzó un spot con personas de distintas edades bailando “Happy” de Pharrell Williams, claro con un letra en apoyo al candidato. 

La candidata independiente por Tlaxcala, Obed Javier, se atrevió a cantar desafinada “Tlaxcala, Tlaxcala te quiero mucho” en su spot político. 

 Roberto Madrazo protagonizó un spot en el 2006 en el que un delincuente literalmente se orina en los pantalones al saber que el priista implementará  “castigos que les van a quitar el sueño” . 

 

La campaña ¡Ya! para Hidalgo sugirió que en los tiempos de Vicente Fox como presidente, hasta el equipo de futbol de Pachuca lograba ser campeón. 

En uno de los tantos comerciales contra López Obrador del 2006, una voz en off con acento tabasqueño “planeaba la suma del despilfarro” y proponía que nadie pagaría impuestos. 

Para el Primer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sacó el spot “no es para presumir” en el que anunciaba logros y hablaba de la corrupción de los políticos en el pasado.

Recientemente el Partido Revolucionario Institucional lanzó la campaña “échale la culpa al PRI”, precisamente el día en el que el priista Emilio Lozoya fuera detenido por corrupción y lavado de dinero en España.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.