REGRESAR

Estos son los incidentes que ha tenido AMLO al viajar en vuelos comerciales

Por: CarlaOrdonez
Feb. 03

Compartir:


Algo que ha caracterizado al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es su decisión de trasladarse en vuelos comerciales durante sus giras de trabajo.

Al decidir no utilizar el avión presidencial, López Obrador se ha tenido que enfrentar a diversos percances como cualquier otro usuario de vuelos comerciales, aquí te contamos algunos.

El principal inconveniente que ha enfrentado el presidente de México son los retrasos de vuelos, como en mayo de 2019, cuando viajaba a Monterrey acompañado del jefe de la oficina de presidencia, Alfonso Romo, así como del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Javier Jiménez Espriú.

En esa ocasión, el vuelo en el que viajaron AMLO y sus acompañantes tuvo un retraso de 25 minutos.

El retraso del vuelo fue aprovechado por varios ciudadanos que se acercaron al presidente para hacerle peticiones, tomarse fotos y saludarlo.

En otra ocasión, el presidente viajó de Los Mochis, Sinaloa, con destino a Tijuana, Baja California, pero su vuelo tuvo un retraso de 20 minutos.

El hecho de que el presidente viaje en vuelos comerciales también ha causado polémica, como cuando una sobrecargo aseguró en entrevista con AFP, que viajar con el presidente era “algo horrible”.

“Es horrible que venga en mi vuelo. La gente no hace caso de las indicaciones, se para de sus asientos, incluso en turbulencias, y la prensa no entiende que sus cámaras se pueden convertir en proyectiles en caso de que el avión sufra un imprevisto. Espero que nunca viaje con mi familia”, dijo la sobrecargo.

En otra ocasión el presidente López Obrador planeaba abordar un vuelo a las 13:05 horas en el Aeropuerto Internacional de Veracruz con destino a la Ciudad de México, el cual perdió.

Esto fue debido a que el presidente realizó un evento el cual terminó a las 12:35 horas y el tiempo de traslado era entre 40 y 50 minutos, por lo cual, el presidente perdió su vuelo.

En otro de los vuelos comerciales que ha tomado el presidente sufrió un percance al intentar aterrizar.

Esa ocasión, el presidente se dirigía a la ciudad de Tepic, Nayarit, en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Dicho vuelo que despegó de la Ciudad de México, al intentar aterrizar por primera vez, la aeronave volvió a elevarse, volando 13 minutos  más hasta que logró aterrizar con normalidad.

Al respecto, el presidente dijo que no le daba miedo, pues son cosas que pasan, además de que explicó que la maniobra que hizo el piloto era por la seguridad de todos los pasajeros.

 

En otra ocasión, cuando el presidente llegaba al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, un ciudadano le reclamó por la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Ante el reclamo, la secretaria de Energía, Rocío Nahle le respondió que si no estaba conforme, usara entonces la Terminal de Autobuses de Pasajeros del Oriente (TAPO).

No es la única vez que AMLO ha recibido comentarios respecto a continuar con la construcción del aeropuerto de Texcoco, como en una ocasión en que viajaba a Yucatán y el piloto de su vuelo hizo una petición al respecto.

Por el altavoz de la cabina, el piloto dijo “Una bienvenida especial al presidente que nos acompaña el día de hoy, esperamos que se sienta a gusto. Ojalá lo podamos convencer de hacer el aeropuerto de Texcoco (…) Si no es posible, pues ni modo, ¿verdad?”.

El suceso más reciente que ha enfrentado el presidente por viajar en vuelos comerciales fue el que una familia abandonara el avión al percatarse que volarían con López Obrador.

El vuelo tenía como destino Villahermosa, Tabasco, sin embargo antes de iniciar el vuelo la familia descendió del avión por considerar inseguro viajar en el mismo avión que el presidente.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.