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Estos son los beneficios que te ofrece la vitamina C

Por: CarlaOrdonez
Mar. 23

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Hoy en día, es de suma importancia mantener una vida saludable y buscar la manera de tener las defensas altas.

Para mantener en buen estado nuestro sistema inmunológico y llevar una alimentación sana, lo ideal es hacerlo a través de productos naturales.

De inicio, especialistas de la salud han recomendado no saltarse ninguna de las comidas del día, pues eso afectaría al sistema inmunológico y hace que las defensas bajen.

La naturaleza nos brinda muchos nutrientes para mejorar las defensas, entre ellas la vitamina C, también conocida como ácido ascórbico.

La vitamina C cuenta con diversas propiedades que nos ayudan a mantener nuestras defensas altas y la puedes encontrar en diversos alimentos. Aquí te contamos sus beneficios.

De acuerdo con el Instituto Biológico de la Salud, situado en Madrid, España; la vitamina C, además de ser uno de los nutrientes más conocidos, se ha demostrado que tiene grandes beneficios para la salud.

Entre los que destacan ser un antioxidante natural y su eficiencia para reforzar el sistema inmunológico.

También ayuda a formar el colágeno y tejidos de las articulaciones y huesos.

La vitamina C también ayuda a combatir el Trastorno Afectivo Estacional (TAE), conocido como depresión estacional.

Ayuda a mejorar la vista y a prevenir las cataratas.

Ayudar a prevenir o reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Es importante para la piel, ya que ayuda a sanar heridas y a formar tejidos para cicatrizar.

Como antioxidante, ayuda a prevenir enfermedades como Alzheimer y la arterioesclerosis. También previene la mutación celular que causa el cáncer.

Ya que el cuerpo humano no desarrolla la vitamina C, aquí te decimos de cuáles frutas y verduras la puedes obtener.

La vitamina C se encuentra en los cítricos como el limón, toronja, naranja y lima. Al consumirlos, ayuda a prevenir resfriados y alivia los síntomas más frecuentes de diversas enfermedades respiratorias.

El pimiento rojo también contiene la vitamina C. Por cada 100 gramos, adquirimos 139 miligramos de ácido ascórbico, siempre y cuando se coman crudos.

El perejil también contiene vitamina C . Por cada 100 gramos de este puedes adquirir 133 miligramos.

El brócoli crudo aporta 110 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos.

El kiwi, además de contener vitamina C, por su alto contenido de fibra tiene propiedades laxantes.

La fibra vegetal de la uva es la fuente para adquirir la vitamina C.

Las fresas también nos ofrecen vitamina C. Por cada 70 miligramos de 100 gramos.

La papaya también nos ofrece 60 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos.


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