REGRESAR

Estos productos han aumentado de precio en México y el mundo por coronavirus

Por: CarlaOrdonez
Mar. 20

Compartir:


Ante la propagación del coronavirus COVID-19, en distintos puntos del mundo se desataron las compras de pánico en productos de limpieza.

Dichas compras han provocado que productos como el papel higiénico, cubrebocas, gel antibacterial, entre otros, estén agotados en los diferentes puntos de venta.

Pero las compras de pánico no sólo provocaron el desabasto de productos, sino al aumentar la demanda de estos, también empezaron a incrementar sus precios de manera desmedida.

Euromonitor International realizó un listado de los productos que han aumentado sus precios a raíz de la alta demanda por las compras de pánico. Aquí te decimos cuales son y cuáles son los países en donde ha habido mayor incremento.

De acuerdo con dicho ranking, el país que lidera los aumentos de precios es España, ya que se incrementó en un promedio del 403 por ciento el precio del papel higiénico.

El siguiente es Francia, con un aumento de 277 por ciento en el precio del papel higiénico.

Alemania presentó un aumento promedio del 238 por ciento en el precio de dicho producto.

En Estados Unidos los precios de papel higiénico aumentaron hasta en un 235 por ciento.

Otro de los productos que han subido de precio a raíz de la pandemia de coronavirus COVID-19, es el agua embotellada.

Alemania fue el país en presentar mayor aumento en el precio del agua embotellada.

El costo de las botellas de agua aumentó hasta en un 10.8 por ciento en el precio.

El siguiente es Italia, al presentar un aumento de 10.6 por ciento sobre el precio de estos productos.

En Reino Unido se registró un incremento del 5.9 por ciento en el precio en el agua embotellada.

México no se quedó atrás, pues la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que ha recibido denuncias por el aumento injustificado en los productos de alta demanda.

Se han denunciado incrementos hasta del 556 por ciento en el precio de los cubrebocas, pues cada pieza costaba 50 centavos y ahora cuestan hasta 10 pesos.

El presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), Alfonso Pascual Feria, reconoció que con la llegada del coronvirus, las ventas de cubrebocas aumentaron un 50 por ciento.

Las compras y aumento de precios no sólo se vieron reflejados en tiendas de autoservicio, también en plataformas digitales.

De acuerdo con APRO, en plataformas como Amazon se detectó que el gel antibacterial tiene un precio de mil 90 pesos.

Del mismo modo, un paquete de ocho rollos de papel higiénico se oferta hasta en 124 pesos.

En plataformas como Amazon, se ofertan 50 toallitas desinfectantes de importación hasta en mil 323 pesos.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.