REGRESAR

Estos fueron los artículos en los que más gastaron los mexicanos en el Buen Fin

Por: QuintoPoder
Nov. 21

Compartir:


Durante la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador, se detalló cuáles fueron los resultados que dejo la última edición de El Buen Fin y cuáles fueron los artículos más buscados por los mexicanos.

De acuerdo con el titular de la Concanaco-Servytur, Juan Manuel López Campos, “el fin de semana más barato del año” dejó ventas de 120 mil millones de pesos, esto representa siete por ciento más que el año pasado.

Por su parte, la subprocuradora de servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Surit Romero Domínguez, detalló que tres de cada cuatro consumidores gastaron entre mil y 10 mil pesos durante estos cuatro días de promociones.

Con un 26 por ciento, ropa y calzado fueron los artículos más comprados. Seguidos de los electrodomésticos con un 12 por ciento. El tercer lugar, con un 11 por ciento, se ubican los celulares y accesorios.

Dentro de los cinco artículos más vendidos también se encuentran las pantallas, con un 10 por ciento. El quinto lugar lo ocupan los electrodomésticos, como videocámaras, componentes, etc., con un nueve por ciento.

Más abajo en la lista aparecen juguetes, perfumería, viajes, suscripciones, equipos de cómputo, despensa para el hogar y servicios de videojuegos en línea.

Además, de acuerdo con datos de la Profeco, 88 por ciento de las compras fueron directamente en tienda  y sólo 12 por ciento en línea.

Surit Romero también detalló que hubo un 88.4 por ciento de reclamaciones conciliadas y se dieron 34 mil 691 asesorías otorgadas.

Finalmente, la tienda con más reclamaciones fue Walmart, pues 141 de sus casos no se pudieron resolver.

 

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.