REGRESAR

Estos bancos chinos invertirán 600 millones de dólares en refinería Dos Bocas

Por: QuintoPoder
Ene. 13

Compartir:


Después de la inauguración del “Día de la China”, el embajador de este país en México, Zhu Qingqiau, anunció la inversión que realizarán dos de sus bancos en México. Estos son los detalles.

El embajador chino detalló que el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) y el Banco de China, invertirán 600 millones de dólares en la refinería Dos Bocas.

Cabe recordar que esta refinería la está levantando Petróleos Mexicanos (Pemex). Para la cual se requiere una inversión de ocho mil millones de dólares.

Zhu Qingqiau destacó que su país está interesado en invertir en México y otros países, en el área petroquímica e industrial.

“Son grandes bancos que tienen una buena reserva para apoyar la inversión, que están aquí para respaldar algunas operaciones de comercio y que son un complemento muy importante respecto a sus tasas de interés en el financiamiento de empresas mexicanas”, expresó.

Por su parte, el embajador de México en China, José Luis Bernal Rodríguez, detalló que actualmente estos bancos ya están apoyando proyectos en México en diversas ramas como la energía, la electrónica, los electrodomésticos y la infraestructura.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.