REGRESAR

Esto se sabe sobre el caso de acoso que involucra a un jugador de Pumas

Por: QuintoPoder
Mar. 11

Compartir:


Hace dos años, al interior del Club Pumas una mujer fue víctima de acoso por parte de una de “las  jóvenes estrellas” del equipo. Ahora, el caso fue reabierto y se dejaron ver las injusticias en contra de la joven, así avanzan las investigaciones.

El pasado 9 de marzo, el periodista Ignacio Suárez denunció en su columna en el diario Récord, la falta de solidaridad de Pumas para con las mujeres víctimas de violencia de género.

Para evidenciar esto narró el caso de ‘Valentina’, una joven que trabajaba con el equipo.

‘Valentina’ estaba teniendo una carrera en ascenso, estaba ya en la Coordinación de Desarrollo Organizacional del club. Recién se había diseñado un sistema de bachillerato en línea para que jóvenes de las Fuerzas Básicas pudieran terminarlo en lo que sería la primera generación. No había muy buenos resultados, así que decidieron que ‘Valentina’ les diera clases presenciales a estos jóvenes por la tarde, para reforzar estos conocimientos”.

Sin embargo, durante una de las clases, observó al jugador Marco García, riéndose con otros de sus compañeros. Al pedirles Valentina el celular, encontró fotos de ella -de diversos días- tomadas bajo su falda.

“Él se acercaba a mí o en mi escritorio, para decirle que le explicara sobre algún tema y mientras lo hacía, el colocaba el teléfono abajo y tomaba las fotos o video sin que me diera cuenta. Luego supe que lo compartía con todos sus compañeros por WhatsApp o el Messenger de Facebook.

Récord

“Fue tan tonto o tan cínico, que en una de tantas fotos que me tomó, salía también su cara. ¡Me tomó fotos íntimas y él aparecía! Esto era una prueba contundente, me enfurecí y con el teléfono de Marco García en la mano, bajé para ir a la dirección de Fuerzas Básicas”.

Pese a que le aseguraron que se levantaría un acta administrativa, días después le hablaron sobre la instrucción de borrar todas las fotos del celular de Marco García.

Dos años después

A raíz de la publicación, Leopoldo Silva, presidente de la Junta Directiva del Club Universidad, decidió abrir el expediente de Marco García y suspender al jugador de manera indefinida.

Silva aseguró que no tenía conocimiento de este caso.

“El día de hoy, por la nota que se publica en Récord me entero de este evento que ocurrió hace poco más de dos años. A partir de ello fue que emitimos este comunicado para dar la cronología de los hechos de lo que sucedió, la forma en que se actuó”, dijo a la cadena TUDN.

El directivo también agregó que ya estuvo en contacto con ‘Valentina’ y que fue ella quien renunció del club además de haberle otorgado el perdón al jugador

Sin embargo, la exprofesora del club aseguró lo siguiente

Pese a que Pumas dio a conocer sobre la suspensión del jugador, el periodista que reveló el caso asegura que todo es una farsa, pues coincide con una lesión de distensión de ligamentos del jugador.

Por si te lo perdiste…


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.