REGRESAR

Esto reveló el análisis de Sedena a los videos difundidos por el CJNG

Por: QuintoPoder
Jul. 20

Compartir:


Después de que durante este fin de semana se difundieron videos del Grupo Elite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) difundió los resultados del análisis a dichos materiales.

El General Luis Cresencio Sandoval presentó durante la conferencia matutina de este lunes un informe con el análisis y recomendaciones en torno a los videos en los que integrantes del CJNG exhibieron vehículos blindados y armas de alto calibre.

El titular de Sedena detalló que en los videos difundidos por el CJNG se observaron un total de 80 armas y 75 personas visibles.

Video Grupo Élite CJNG

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: CJNG presume vehículos blindados y poderoso arsenal de su Grupo Élite

El armamento se encuentran: una ametralladora antiaérea calibre 50, 9 ametralladoras, 10 fusiles Barret calibre 50, 54 fusiles de asalto y 6 aditamentos lanzagranadas.

En los videos es posible distinguir 22 distintos vehículos en total.

Se trata de 1 camioneta rodada con dos torretas, 9 camionetas Pick up con blindaje, 1 Hummer con blindaje.

1 Excursion con blindaje,  4 camionetas Pick Up con roll bar, 2 Jeep rubicon, 1 Jeep con blindaje y 3 vehículos más fuera de foco.

Entre los personajes a quienes se mencionan en las arengas se encuentra en primer lugar Nemesio Oseguera ‘El Mencho’, también conocido como ‘El Señor de los Gallos’.

También se hace mención al ‘Jr’, en referencia a Rubén Oseguera González.

Otro de los personajes mencionados, según el análisis presentado por Sedena, es Juan Carlos González, alias ‘El JP’ o ‘El 3’, quien dirige a los jefes de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Michoacán.

En tanto que el ‘Doble R’ es Ricardo Ruiz Velasco,  conocido también como ‘Tripa’, quien se asume como líder del Grupo Elite del CJNG en Michoacán.

Lo que se sabe del ‘Grupo Elite’

Surgió en 2019 liderado por Juan Carlos González, alias ‘El JP’ o ‘El 3’.

Mantiene células en Michoacán, Guanajuato y Zacatecas.

En el segundo video, en el que amenazan directamente a ‘El Marro’, se exhiben las leyendas “Celaya” y “Fuerzas Especiales”.

El Marro durante la segunda grabación, se le puede ver con una arma larga.

Se estima entonces, que dicho video es una respuesta al video en el que ‘El Marro’ señala que pedirá apoyo al Cartel del Pacífico y “a los señores de la frontera”.

'El Marro'

TE PUEDE INTERESAR: CJNG difunde nuevo video y lanza amenaza contra ‘El Marro’

Se asume que ambos videos fueron grabados entre los límites de Jalisco y Michoacán por la célula que dirige el ‘Doble R’.

También se detalló que la difusión del primer video coincidió con el cumpleaños de Rubén Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, de quien se ha señalado, se enfrenta un delicado estado de salud.

Entre las modificaciones que se hicieron a algunos de los vehículos que se exhiben en los videos, se encuentran: protección para sus llantas delanteras y traseras, cristales modificados con blindaje y escotillas para el emplazamientos de ametralladoras.

El titular de Sedena señaló que no se tienen registros de que estos vehículos hayan sido usados en enfrentamientos frontales contra las fuerzas de seguridad.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.