REGRESAR

Esto fue lo que pagaron por el auto blindado en el que viajaban Peña y Calderón

Por: QuintoPoder
Feb. 23

Compartir:


Este sábado se llevó a cabo el primer día de la subasta de vehículos organizada por el gobierno de AMLO, la cual se realizó en la base aérea de Santa Lucía y el auto más caro que tenía el gobierno de Peña fue la estrella.

Se trata de un Audi A8 modelo 2012 que cuenta con un nivel de blindaje VI y poco más de cuatro mil kilómetros recorridos entre los trayectos que hacían los expresidentes Calderón y Peña con jefes de Estado y Gobierno como Angela Merkel, Carlos de Inglaterra, además de los monarcas españoles Felipe y Letizia.

Por increíble que parezca, el lujoso auto sólo tuvo un interesado en su adquisición: un empresario regiomontano que se identificó como Enrique Herrera Martínez.

El comprador esperó hasta el final de la subasta, cuando la gente ya habían abandonado el lugar y sólo algunos se quedaron al repaso de los lotes desiertos, fue cuando el empresario levantó su paleta por el precio de salida que fue de un millón 991 mil 300 pesos del auto que ha sido llamado ‘La Bestia Mexicana’, en referencia al auto blindado en el que viajaba el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Según información de Proceso, el empresario señaló que aunque el precio fue elevado, lo adquirió por su valor histórico:

“Porque transportó a personas de gran envergadura, a presidentes de otros países”.

Así fue la subasta

En la subasta de este día había 111 vehículos e seguridad y se remataron 98. En total se recaudaron 28 millones de pesos, mañana continuará la venta de autos.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.