REGRESAR

Esto es lo que se sabe sobre el feminicida conocido como el ‘Monstruo de Toluca’

Por: CarlaOrdonez
Dic. 11

Compartir:


Hace una semanas México se conmocionó tras darse a conocer el feminicidio de al menos tres jóvenes en Toluca, Estado de México, de los cuales se señaló como responsable a Óscar ‘N’, a quien las redes denominaron como ‘El Monstruo de Toluca’.

Tras intensas semanas de búsqueda, poco a poco se fueron conociendo más detalles sobre Óscar ‘N’, quien tiene 28 años de edad y alardea de ser una persona con un coeficiente intelectual sobresaliente.

Aquí te contamos algunos datos sobre ‘El Monstruo de Toluca’. Se sabe que fue estudiante de psicología.

A través de sus redes sociales señalaba que le gustan grupos musicales como Cannibal Corpse y Nightwish.

Además, también decía estar obsesionado con el Krav Maga, arte marcial israelí y se declaró devoto del culto satanista.

Una de las testigos del caso, quien había sido amenazada por Óscar ‘N’, dijo que él cotidianamente hablaba sobre asesinos seriales a los que admiraba por su inteligencia para cometer sus crímenes.

Óscar ‘N’ vivía en la colonia Villas Santín de Toluca.

Óscar ‘N’ declaró ante las autoridades que desde 2006 ha matado a dos hombres y seis mujeres.

También confesó que su primera víctima fue su papá, a quien asesinó cuando tenía dieciséis años.

Su búsqueda y detención se dieron  después de que familiares de Jessica Jaramillo, su última víctima, señalaron que el 24 de octubre la joven les mandó un mensaje avisando que iría a una fiesta con Óscar.

Pero ya no volvieron a saber de ella, por lo que al día siguiente rastrearon su celular ubicándolo en la casa de Óscar.

Los familiares de Jessica se trasladaron al domicilio  e hicieron guardia durante varios días frente al lugar, tiempo en el que recibieron amenazas de Óscar ‘N’.

Los familiares de Jessica también acudieron a levantar una denuncia ante el Ministerio Público.

Posteriormente, Óscar ‘N’ se presentó en el Ministerio para declarar que desde hacía varios meses conocía a la joven, la quería y que “eran amigos con derechos”, además aseguró que el 25 de octubre la llevó a la parada y ya no la vio más.

Tras obtener una orden de cateo, el 30 de octubre las autoridades ubicaron el cuerpo de la Jessica tirado en el piso del baño del domicilio de Óscar.

La policía también encontró los restos de Martha Patricia Nava y Adriana González Hernández, así como tres perros, un gato y dos cajas de teléfonos celulares.

Tras darse a la fuga, en redes sociales circuló un video donde Óscar amenazó con seguir matando mujeres si las autoridades no le devolvían a sus mascotas.

En el mismo video, el Monstruo de Toluca se burlaba del trabajo de las autoridades para detenerlo, pues dijo que siempre los evadía con éxito.

De acuerdo con las autoridades, el feminicida fue localizado después de utilizar redes de wifi públicas.

La primera vez que se conectó a través de una red pública, fue cuando asistió al festival Knotfest.

Cuando la Coordinación de Inteligencia y Análisis de la Fiscalía se dio cuenta de la conexión, logró tener acceso a sus movimientos.

Los agentes lograron localizar y detener a Óscar cuando se conectó de nuevo en la red pública del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Al confirmarse la localización del feminicida, elementos de seguridad arribaron al sitio y lo detuvieron mientras comía una torta.

Óscar puso resistencia e incluso trató de desarmar a un policía. Al verse acorralado, amenazó con suicidarse con unos dulces que aseguró, estaban envenenados, sin embargo, la policía lo impidió y lo detuvieron.

Las autoridades informaron que Óscar ‘N’ fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia del Estado de México en Toluca y posteriormente fue trasladado a un penal mexiquense.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.