REGRESAR

Esto dijo AMLO sobre los periodistas que recibieron contratos millonarios de Peña

Por: QuintoPoder
May. 24

Compartir:

Una lista de más de 20 periodistas que recibieron millonarios contratos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto fueron reveladas, lo que provocó una serie de reacciones en redes sociales.

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado al respecto sobre los nombres revelados por el periódico Reforma.

TE PUEDE INTERESAR: La lista de periodistas que tuvieron contratos millonarios en el gobierno de Peña

“No queríamos que se pensara que son ataques o cuestionamientos (contra la prensa), se hizo porque los ciudadanos pidieron esa información al Instituto de Transparencia”, aseguró AMLO.

De acuerdo con el coordinador de comunicación de presidencia, Jesús Ramírez, han llegado al menos 50 solicitudes con respecto a los montos otorgados a periodistas en el sexenio pasado.

Después se le preguntó por qué salieron los nombres de periodistas, cuando quizá omitieron el nombre de otros como del mismo Reforma o el periódico La Jornada.

Al respecto, el presidente señaló directamente a Reforma, ya que no sabe quién le habría entregado la información para evidenciar a los periodistas.

Si ahora aparecen nombres pues hay que ver quién entregó esa información.  Ese periódico (Reforma) dio a conocer condonaciones de impuestos y no aparecieron todas y eso no se vale., porque si se da la información y aparece nada más (una parte), eso no se debe de hacer”, aseguró.

AMLO insistió en que su gobierno sí dará publicidad, pero todo bajo el marco legal, ya que es necesario que un gobierno difunda información oficial.

“El gobierno requiere informar y además son empresas, son fuentes de trabajo, deben de cuidarse y además por ley tenemos derecho a garantizar el derecho a la información, transparentes, explicando por qué, de acuerdo a la cobertura al alcance que tiene”, dijo AMLO, aunque recordó que el problema de sexenios pasados no era solo la publicidad “hacían otros negocios”.

¿Qué opinas?

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.