REGRESAR

AMLO

Esto dijo AMLO respecto a que Emilio Lozoya permanecerá en el hospital

Por: QuintoPoder
Jul. 29

Compartir:


Luego de la primera audiencia de Emilio Lozoya, el juez federal Artemio Zúñiga Mendoza decidió vincularlo a proceso por el caso de la compra de fertilizantes Agronitrogenados, sin embargo, no pisará la cárcel.

El juez determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó las pruebas suficientes para que se continúe la investigación contra Lozoya, pero mientras dure el proceso, permanecerá en el hospital en el que se encuentra, con un brazalete electrónico y deberá entregar su visa y pasaporte.

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Lozoya tendrá ciertas consideraciones para poder llegar al fondo del asunto.

“Está sujeto a proceso, como testigo colaborador va a tener ciertas consideraciones porque lo que se busca en este caso es conocer más sobre el modus operandi, que se conozca más sobre los implicados, se profundice. (…) Va a seguir declarando, ayer habló que va a dar a conocer nombres”, sentenció AMLO en su conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Emilio Lozoya se declara inocente por el caso Agronitrogenados

Lozoya deberá presentarse cada 15 días en el reclusorio a firmar, para que la autoridad lo tenga vigilado. Por su parte, la fiscalía pidió seis meses más para aportar datos sobre la responsabilidad del exdirector de Pemex en la compra de la planta de fertilizantes que causó daños a la empresa por cerca de 8 mil millones de pesos.

Lozoya_AMLO

En la comparecencia, Emilio Lozoya dijo que era inocente y que había sido presionado e intimidado, además, se comprometió a dar los nombres de los responsables.

Este miércoles se realizará otra audiencia a Lozoya, pero por el caso de los sobornos recibidos por parte de la empresa Odebrecht, que habrían servido para financiar la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto y para dar “moches” a legisladores a cambio de aprobar la Reforma Energética.

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.