REGRESAR

Esto dicen en BBVA del supuesto ‘pitazo’ que dio cajero para asaltar a diputado

Por: QuintoPoder
Ene. 15

Compartir:


En los últimos días, se han dado a conocer dos casos de cajeros de bancos,  a quienes señalan por presuntamente haber participado en robos dando aviso a los asaltantes, en BBVA salieron a aclarar el caso que les compete.

Resulta que el diputado local de Morena en la Ciudad de México, Emmanuel Vargas, denunció que le robaron 80 mil pesos que había retirado de un banco en la zona del Rosario.

“Tras una investigación interna muy detallada, revisando con mucho detalle todos los videos, el cajero del banco en ningún momento parece haber roto los protocolos de operación”, dijo Jorge Terrazas, director de comunicación de BBVA, a Milenio.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian otro supuesto caso de robo con “pitazo” en banco, ahora contra diputado

El diputado grabó con su celular al cajero y lo acusó de haber dado el ‘pitazo’ a los asaltantes,ya que ellos, aseguró, le exigieron la misma cantidad que había retirado.

“Nosotros quisiéramos hacer una exhortación al diputado Vargas, a que si no ha presentado una denuncia lo haga y a que las autoridades nos puedan solicitar esta información, todo este material que tenemos tras esta investigación interna, en donde se puede clarificar que el cajero sí actúa bajo los protocolos establecidos de forma correcta y que se pueda coadyuvar con la investigación de las autoridades, para dar con la banda responsable, pero que no necesariamente podamos seguir soportando que a los cajeros de las entidades bancarias se les pueda acusar”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Esto dice Santander del supuesto vínculo de cajera con asaltantes en Veracruz

Y en dado caso de que la investigación contra el cajero de BBVA resulte a favor del trabajador, le ofrezcan disculpas.

“En caso de que se resuelva que esta persona no tuvo nada qué ver o no está coludida, eventualmente se pueda rectificar de la acusación pública que se hizo al exhibirlo en redes, porque es un muchacho que está haciendo su trabajo, hasta la información que tenemos en este momento”, sentenció el directivo.

En Veracruz, en el banco Santander, un hombre acusó a una cajera de haber informado a los asaltantes que le quitaron su dinero, pero luego de una investigación se demostró que no fue así.

TE PUEDE INTERESAR: Atleta es asesinado al salir del banco donde retiró su beca deportiva

¿Qué opinas?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.