REGRESAR

Evo Morales

Este es el desglose de gastos por trasladar a Evo Morales de Bolivia a México

Por: QuintoPoder
Dic. 30

Compartir:


Entre recarga de combustible y pago de servicios aeroportuarios, esto fue lo que costó trasladar al expresidente de Bolivia, Evo Morales, a México el pasado 12 de noviembre.

De acuerdo con información publicada por El Universal, el costo total de este traslado fue de casi dos millones de pesos, de acuerdo con una solicitud de información con respuesta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Fue hace sólo un día cuando se informó que la bitácora del viaje sería reservada por cinco años, esto para evitar que llegase a manos del crimen organizado.

Sin embargo, esta solicitud de información reveló que el Estado Mayor de la Defensa Nacional, la Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y la Dirección General de Administración de la Secretaría, gastaron dinero, principalmente, en recarga de combustible y el pago de servicios aeroportuarios.

La tripulación que viajó a bordo de la aeronave Gulfstream, modelo G550 con matrícula XC-LOK y número de registro FAM3916, tuvo que recargar turbosina en los aeropuertos internacionales en Lima, Perú; Asunción, Paraguay y Ciudad de México, luego de un recorrido de más de 12 horas.

Por dichas recargas se desembolsó el total de un millón 395 mil 173,78 pesos.

Además, se pagaron servicios por aterrizar en las dos ciudades sudamericanas, lo que representó un gasto de 476 mil 522 millones de pesos.

Es decir, en total el gobierno mexicano destinó un millón 871 mil 696 pesos para que Evo Morales pudiera llegar a México.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.