REGRESAR

Estas tarjetas en México ya no tendrán números para evitar fraudes

Por: QuintoPoder
Ene. 28

Compartir:


Uno de los principales problemas que enfrentan los clientes de bancos en México es la clonación de tarjetas de crédito y débito.

Ante esto, en el banco Santander anunciaron que lanzarán en México la primera tarjeta sin números números ni datos de los usuarios en el plástico.

TE PUEDE INTERESAR: Estos fueron los bancos y servicios financieros con más quejas en 2019

Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los principales reclamos de los usuarios durante el 2019 fueron los cargos no reconocidos en tarjetas de crédito en compras por internet.

“Nos hemos concentrado en los últimos meses como banco esa experiencia del cliente que está sufriendo y quitarle el dolor, que están sufriendo no solamente con nosotros sino el gremio en general con el comercio electrónico”, dijo Jorge Zenteno, director general adjunto de negocios especiales de Santander en conferencia de prensa.

Para poder hacer compras en comercios físicos con estas tarjetas bastará con poner el NIP en los puntos de venta. Si se requieren conocer los números se tendrá que escanear el código QR que tiene la tarjeta al reverso por medio de la aplicación móvil del banco.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian otro supuesto caso de robo con “pitazo” en banco, ahora contra diputado

Para los clientes de dicho banco iniciarán con las tarjetas Free y Light, pero durante este año prevén que todas las tarjetas de crédito y de débito tengan esta solución.

¿Qué opinas?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.