REGRESAR

Estas son las señales de que necesitas usar lentes con urgencia

Por: QuintoPoder
Mar. 12

Compartir:


Si te preguntabas cuáles son las señales de que necesitas usar lentes, quizás no seas el único que tiene dudas.

Se estima que en México hay 2 millones 237 mil personas con deficiencia visual y 415 mil 800 con ceguera.

Existen síntomas y señales que pueden indicarte que necesitas usar lentes. A continuación te decimos cuáles son, de acuerdo con información del Baylor College of Medicine de Houston.

Dolores de cabeza

Este es uno de los síntomas más frecuentes de que es necesario el uso de lentes. Ocurre porque los ojos se fuerzan al no poder ver claramente los objetos.

TAMBIÉN LEE: 11 consejos para reducir la ansiedad que te provoca tu trabajo

Frotar excesivamente de los ojos

Frotarse los ojos frecuentemente puede ser otra señal de algún problema visual. Sin embargo, hacerlo también puede ocasionar problemas con la conjuntivitis o problemas de párpados como la blefaritis o el orzuelo, conocido como “perrillas”.

Sostener el celular muy cerca

Este problema puede presentarse por miopía o astigmatismo,y si no se atiende, puede ir en aumento. De hecho, hasta el embarazo puede ocasionar que te cueste más ver bien, si ya tienes un problema previo.

Dificultad para leer letras pequeñas

Este es un síntoma de presbicia, es decir, vista cansada. Esta condición sucede en las personas después de los 40 años, pues encuentran más difícil enfocar objetos cercanos.

Entrecerrar los ojos

Muchas personas que no saben que tienen que usar lentes hacen esto para ver mejor. Aunque ayuda momentáneamente, hacer esto usualmente puede provocar estrabismo.

Problemas de comportamiento

Esta es una señal que se puede identificar en los niños. Muchos de ellos no pueden ver bien el pizarrón, por lo que es fácil que se distraigan y no pongan atención en su clase.

Fatiga visual

Cuando los músculos de los ojos se esfuerzan demasiado para poder bien se produce la fatiga visual, la cual ocasiona ojos enrojecidos y dolor.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los beneficios de la flor de jamaica a la salud

 Dificultad para manejar de noche

Otra señal de que necesitas usar lentes es que te cuesta trabajo conducir de noche, pues no distingues bien los objetos. Si también te cuesta calcular la distancia de los carros al estacionarte, podrías necesitar unos lentes que regulen la visión.

Confundir números y letras

Uno de los síntomas del astigmatismo es que hay confusión en las letras, números o símbolos parecidos. Por ejemplo, el 3 y el 8, la C y la G y la D y O.

Alejas los libros o el celular para leer mejor

Si para leer mejor un texto tienes que estirar tu brazo lo más lejano posible para que puedas enfocar bien, debes saber que éste es otro signo de presbicia, y requieres lentes para vista cansada.

 

Necesitar más luz

Aunque a veces necesitamos de más luz para leer, si requieres más iluminación para poder ver mejor de la que antes necesitabas, como aumentar el brillo de tu celular también es una de las señales de que necesitas usar lentes. Consulta a un oftalmólogo para una revisión.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.