REGRESAR

Beneficios

Estas son las plantas medicinales esenciales que debes tener en casa

Por: CarlaOrdonez
Jul. 27

Compartir:


En el pasado era más común que los males se curaran con los famosos remedios caseros que se preparaban con base en productos cien por ciento naturales.

plantas medicinales

Hoy en día esos remedios de la abuela están volviendo a ser una alternativa para aliviar algún malestar, sin embargo siempre será recomendable una revisión médica.

revisión médica

En México existen diversos productos que pueden ayudar al cuidado de tu salud. Es por eso que aquí te decimos cuáles son las plantas medicinales esenciales para que tengas en casa.

méxico últimas noticias

Albahaca

Proveniente de las regiones del trópico de Asia como Irán o India, la albahaca es una hierba aromática perteneciente a la familia de las llamadas lamináceas.

Albahaca para qué sirve

De acuerdo con un estudio publicado en la revista científica BMC Complemantary and Alternative Medicine, se comprobó que tiene diversas propiedades medicinales.

albahaca

La albaca se destaca por ser una fuente de antioxidantes, antivirales y digestivas, es por eso que se considera como una planta medicinal esencial.

plantas medicinales esenciales

TE PUEDE INTERESAR: 5 beneficios de la canela

Esto se debe a sus aceites esenciales que son excelentes antioxidantes, además de ser ideales para mejorar el sistema inmune y aumentar las defensas del cuerpo.

Albahaca planta medicinal

De la planta de albahaca se usan principalmente sus hojas ya sean cocinadas o frescas, para consumirlas como té o platos fríos y calientes.

estas son las plantas medicinales esenciales

Eucalipto

Su origen se remonta a 1860, cuando Fray Rosendo Salvaado lo introdujo en Galicia, pero la mayoría de sus especies provienen de Australia y Nueva Guinea.

Eucalipto

Se descubrió su uso medicinal, después de encontrar que las hojas de la especie globulus poseen importantes propiedades como las antiinflamatorias, atimicrobianas y expectorantes.

plantas medicinales esenciales

Un estudio publicado en Clinical Microbiology & Infection, sugiere utilizar el aceite de eucalipto para enfermedades respiratorias como gripe y asma.

eucalipto planta medicinal beneficios

Su método de uso puede ser como té o aceite esencial, ambas formar sirven para la expulsión de parásitos intestinales.

aceite de eucalipto

Además también son cicatrizantes y ayudan al tratamiento de enfermedades de la piel, es por eso que se considera como una de las plantas medicinales esenciales.

té de eucalipto

Mejorana

Proveniente del este de Asia y actualmente también de España, donde crece en zonas secas y soleadas.

Mejorana

De acuerdo con un estudio publicado en Journal of Australian Medical Association, compró que puede ayudar a la salud por las sustancias astringentes, la vitamina C y distintos minerales que combaten los problemas digestivos, la gastritis y las úlceras estomacales.

aceite de mejorana

NO TE PIERDAS: 6 alimentos que te aportan calcio

Uno de sus principales usos es para tratar intoxicaciones por alimento, ya que sus aceites esenciales combaten e impiden el desarrollo de las bacterias.

Mejorana beneficios

Menta

Esta hierba es también originaria de las regiones mediterránea y de Asia central.

menta beneficios

Debido a la vitamina C y las vitaminas B1, B2 y B3, que posee nos trae beneficios para el aparato respiratorio y digestivo, y fue otra de las plantas recomendadas por la Journal of Australian Medical Association.

Menta planta medicinal esencial

La menta ayuda a combatir la gripe debido al ácido ascórbico que contiene y que facilita a gran escala la expulsión de la mucosidad.

menta beneficios

En casos de enfermedades como asma o tos, el tinol actúa como un eficaz antitusivo natural.

para que sirve la menta

CONOCE: 6 alimentos que mejoran tu rendimiento laboral

Además por su aroma tiene la cualidad de refrescar las vías respiratorias y por ende a estimular el apetito.

plantas medicinales esenciales

Orégano

Perteneciente a la familia de la menta, y recomendado por el mismo estudio, además de ser esencial de la cocina internacional, sus propiedades benéficas a la salud, lo han empleado en el campo medicinal.

beneficios del oregano

Entre los elementos que lo componen está el calcio y el potasio, además de antioxidantes y vitaminas como la tiamina.

plantas medicinales esenciales

Además el té de orégano combate el resfriado, la congestión nasal y el dolor menstrual, por eso se considera una de las plantas medicinales esenciales.

té de oregano


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.