REGRESAR

Estas son las marcas que más consumen los mexicanos

Por: CarlaOrdonez
Ene. 30

Compartir:


De acuerdo con un listado que recientemente presentó Forbes México en conjunto con Kantar Worldpanel, plataforma dedicada a analizar el consumo en los hogares, estas son las marcas que más se consumen en nuestro país, las cuales representan el 45 por ciento del gasto de los hogares mexicanos.

Cabe señalar que estas marcas fueron creadas por emprendedores mexicanos, aunque algunas posteriormente fueron adquiridas por otras empresas. La fama de estas marcas ha llegado a mercados como Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Asia y Europa.

En la categoría de alimentos, la marca que más se consume es Bimbo, el 99.5 por ciento de los hogares mexicanos lo compran.

La Costeña es consumida por el 93.7 por ciento de los hogares mexicanos.

La marca de pastas La Moderna la adquiere el 83.3 por ciento de los hogares en México.

Sabritas,  es la siguiente marca más consumida en esta categoría con el 75.66 por ciento. Hay que recordar que Sabritas fue fundada en la Ciudad de México en 1943, pero en 1966 fue adquirida por Pepsico.

Herdez es otra de las marcas que más se consume en México, con el 71.96 por ciento.

En la categoría de bebidas sin alcohol, la más consumida es Lala, con el 95.7 por ciento.

Le sigue Jumex, con el 82.86 por ciento.

Del Valle es otra de las marcas más consumidas en esta categoría con el 80.07 por ciento.

Nutrileche se posiciona en esta categoría con el 78 por ciento.

En la categoría de bebidas con alcohol, la más consumida es la cerveza Tecate, con el 31.95 por ciento.

Seguida por Corona, con el 26.35 por ciento.

Otra de las marcas más consumidas es Barrilito, con el 13.22 por ciento.

La cerveza Indio es consumida por el 8.72 de los hogares mexicanos.

En la categoría para el cuidado del hogar, la marca más consumida es Cloralex con el 82.58 por ciento.

Ensueño es consumido por el 78.16 por ciento de los hogares mexicanos.

La marca del jabón Zote es consumida por el 74.78 por ciento.

En consecutivo está la marca Pétalo con el 74.65 por ciento.

En ropa y accesorios, quien lidera esta categoría es la marca Flexi, con el 9.41 por ciento.

En seguida hay un empate entre Andrea y Optima, las cuales son adquiridas por el 4.91 por ciento de los hogares mexicanos.

Por último en esta categoría se encuentra Price Shoes, con el 2.41 por ciento.

En la categoría de productos médicos, cuidado personal y belleza, la marca líder es Lirio, con el 31.65 por ciento.

Seguido por la marca Grisi, que es consumida por el 4.61 de los hogares mexicanos.

Esta categoría finaliza con Goicoechea con el 4.31 por ciento.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.