REGRESAR

Estas son las casetas que aumentarán sus tarifas a partir de febrero

Por: QuintoPoder
Feb. 05

Compartir:


Después de disfrutar del primer “puente” del año, los automovilistas tendrán que prevenir una gasto extra al usar las casetas operadas por Caminos y Puentes Federales (Capufe), las cuales tendrán una tarifa más alta.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Adiós ‘puentes’! AMLO presentará iniciativa que cambiaría el calendario escolar

Y es que a partir del primer minuto de este miércoles 5 de febrero, incrementarán un promedio de 3 por ciento las tarifas de peaje de las carreteras que opera Capufe.

Así se informó a través de un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el que se dio a conocer que el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) giró instrucciones a Capufe, en su calidad de operador, para ajustar las tarifas de los caminos y puentes concesionados a ese fideicomiso.

El aumento a las tarifas considera la actualización por inflación que corresponde de diciembre de 2018 a diciembre de 2019, según se precisó en el comunicado.

También se señaló que con esta medida se podrá cumplir con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.

Capufe administra al menos 38 carreteras en todo el país, entre las que se encuentran la México-Cuernava; México-Puebla y la México-Querétaro.

Aquí puedes consultar las tarifas vigentes en casetas a partir de este miércoles.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.