REGRESAR

Estas han sido las protestas contra AMLO en su primer año de gobierno

Por: CarlaOrdonez
Nov. 28

Compartir:


A pesar de que López Obrador ganó la presidencia con una gran ventaja sobre sus opositores (53.17 por ciento de votos), hay un sector de la población que no ha dudado en mostrar su inconformidad.

Una de las maneras más comunes para dar a conocer las inconformidades de manera pública, es por medio de las marchas y manifestaciones.

A lo largo del primer año como presidente de Andrés Manuel López Obrador, estas han sido las protestas que los inconformes han realizado en su contra.

La primer marcha que se realizó contra AMLO fue después de 24 horas de que asumiera la presidencia.

El contingente  se reunió en el Ángel de la Independencia para dirigirse al Monumento a la Revolución, advirtiendo que impugnarían cualquier acción ilegal que el presidente realice.

Dicha manifestación caminó haciendo notar su temor de que México repitiera las condiciones sociales por las que pasa Venezuela.

A los cien días de gobierno, colectivos como “Nosotros Somos Más” y “Chalecos Amarillos México” realizaron una marcha en la capital para reprobar la gestión de López Obrador como presidente.

El contingente que asistió, conformado por no más de mil personas, protestaba por el presunto robo del fideicomiso de Morena para los damnificados del sismo del 19 de septiembre, la cancelación de NAIM en Texcoco y la falta de apoyo a estancias infantiles.

Pero lo que causó “revuelo” en redes sociales, fue la asistencia de la actriz Laura Zapata, quien acudió a la marcha para expresar su inconformidad contra el gobierno de López Obrador.

Uno de los objetivos que tenían los organizadores, era manifestarse en al menos 24 estados de la República, sin embargo, el acto sólo se realizó en Monterrey, Guadalajara y Puebla, siendo este último el que tuvo mayor número de asistentes.

Después de que Andrés Manuel López Obrador diera su primer informe de gobierno, hubo algunas manifestaciones en diferentes puntos de la República.

En Monterrey se registró uno de los contingentes más grandes al juntar más de 250 personas en la Gran Plaza.

Entre las exigencias que pedían sobresalían el respeto a la Suprema Corte y a instituciones como el INE, para evitar convertir a México en una dictadura.

Los manifestantes también señalaron el rechazo a mega proyectos como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

También exigían la renuncia de López Obrador.

En León, Guanajuato, también se realizó una marcha anti-AMLO, a la cual acudió el expresidente Vicente Fox, sin embargo, a los asistentes les molestó su presencia a le exigieron que se retirara.

La Ciudad de México no fue la excepción y en el Ángel de la Independencia, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, se reunieron mil 100 personas para pronunciarse en contra del actual gobierno.

Durante la marcha, las consignas más coreadas fueron “Fuera AMLO” y “A mano alzada queremos que se vaya”.

Los manifestantes le reprocharon al presidente que aun no se ha terminado la corrupción como lo prometió, la violencia en el país y el que no haya bajado el precio de la gasolina.

Al finalizar la marcha en el Monumento a la Revolución, los manifestantes leyeron un posicionamiento el que denunciaron el deterioro del sector Salud, el debilitamiento de las instituciones, y las consecuencias de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.

Ahora este primero de diciembre, a un año de que asumió la presidencia, López Obrador tendrá que enfrentar una movilización  más, en la que se prevé que participen organizaciones políticas y sociales.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.