REGRESAR

Esta es la historia del mexicano que recibirá inyección letal en EU

Por: QuintoPoder
Feb. 06

Compartir:


Cuando asesinó a su familia en Texas, el mexicano Abel Revil Ochoa argumentó que ‘el diablo’ lo poseyó. En menos de 10 minutos fue sentenciado. Y a 18 años del crimen, su último día está por llegar.

Fue el 4 de agosto de 2002 cuando el hombre originario de Vicente Guerrero, Durango, enloqueció debido a que se le había terminado el ‘crack’.

Esta crisis llegó al grado de asesinar a su esposa Cecilia; a sus hijas Crystal, de 7 años, Anaya, una bebé de 9 meses; a su cuñada y a su suegro.

Su defensa argumentó que Revil Ochoa había actuado en un estado de delirio inducido por la droga.

Por su parte, el acusado señaló no recordar nada y aseguró que ‘el diablo’ lo poseyó.

Cuando el juicio se llevó a cabo en 2003, la sentencia no tardó más de 10 minutos en darse a conocer: Abel Revil Ochoa estaba condenado a muerte.

Durante estos años, el hombre estuvo en la prisión de Huntsville, muy cercana a Houston. Y será el próximo 11 de febrero cuando reciba la inyección letal a las 6:00 de la tarde, hora local.

De acuerdo con la agencia EFE, la ejecución en los últimos años de mexicanos en Texas ha estado envuelta siempre de polémica, ya que en 2004 la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ordenó reconsiderar los casos de 51 ciudadanos de ese país condenados a muerte en Estados Unidos, en una sentencia conocida como “Fallo Avena”.

Sin embargo, el caso de Ochoa quedó fuera del fallo al ser su condena posterior a este proceso.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.