REGRESAR

Especialistas dialogarán sobre alternativas a la doble jornada de las madres durante la cuarentena

Por: QuintoPoder
May. 07

Compartir:


El confinamiento para evitar el avance de la pandemia de COVID-19 ha complicado las condiciones de aprendizaje de las niñas y los niños mexicanos. Sin embargo, algunas organizaciones han lanzado iniciativas para apoyarlos en este complicado escenario.

Entre ellas está la Red Mujeres Unidas por la Educación (MUxED), la cual es una asociación con perspectiva de género que articula a más de 100 profesionales. La red crea espacios de diálogo y acción en favor de la educación en México.

En esta contingencia, MUxED ha hecho varios esfuerzos, entre ellos, los Diálogos por la Educación que transmiten en vivo en colaboración con el Tecnológico de Monterrey.

Los diálogos tiene como objetivo “reflexionar y proponer alternativas en diferentes niveles y ámbitos”, los cuales comprenden la familia, los maestros, las habilidades emocionales, entre otros.

Este jueves 7 de mayo, el tema central del dialogo será “Madres malabaristas: ¿Cómo balancear trabajo, familia y aprendizaje en casa?”.

Las especialistas discutirán sobre cómo convivir en familia durante este periodo y aprovechar el momento de confinamiento para el aprendizaje.

Podrás seguir la transmisión a partir de las 5:00 de la tarde por la plataforma Zoom con un previo registro en https://itesm.zoom.us/j/96601167868. También está la opción del verla por  Facebook Live en la cuenta de la Escuela de Humanidad del Tec de Monterrey (@EHEITESM).

Además de los diálogos en streaming, MUxED impulsó el proyecto Compas Académicos, para asesorar a profesores y supervisores en la educación en línea.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.