REGRESAR

#Burla: “Están en sus casas esperando sus tarjetas, no se quisieron mover”

Por: QuintoPoder
Oct. 03

Compartir:

El presidente Enrique Peña sigue viviendo en su mundo de caramelo y lo que dijo en su visita a los afectados por los sismos en Oaxaca es muestra de ello.

El lunes, el presidente visitó Ixtaltepec, Oaxaca,  para entregar monederos electrónicos a las personas que perdieron sus viviendas o sufrieron daños por los temblores del 7 y 19 de septiembre.

“Para quienes tuvieron daños parciales sólo van a recibir una tarjeta, para quienes tuvieron daños totales van a recibir dos tarjetas… En pocas palabras tienen una cuenta de ahorro en BANSEFI, tienen una cuenta bancaria, tienen un dinero depositado”.

Informó que el primer depósito en cada tarjeta será de 15 mil pesos para la adquisición de materiales para construcción, y agregó que el apoyo total se entregará en cuatro partes.

Y ahí fue donde a nuestro querido presidente se volvió a hacer bolas con los números.

“Vamos a entregar a cada una de estas tarjetas, sobretodo las que tuvieron pérdidas totales, 25 mil, 25 mil y 25 mil más, que eso significará al final de cuentas 120 mil pesos para las casas que tuvieron pérdidas totales”.

¿?

Peña dijo que aparte de este apoyo, habrá créditos para la gente afectada que desee ampliar su casa…  Aunque aclaró que esos sí hay que pagarlos “porque si no se van a enfrentar a los jurídicos de los bancos”.

Para despedirse, el presidente agradeció a los funcionarios que fueron a hacer ‘montón’ a la plaza donde dio su discurso, ya que no había tanta gente como él esperaba.

Y otra vez metió la pata….

“Ya sé porque hay menos gente aquí de la que yo esperaba ver en este municipio, porque están en sus casas esperando a que lleguen sus tarjetas, no se quisieron mover”.

Parece que el presidente no sabe que en Ixtaltepec ocho de cada diez familias se quedaron sin casa por los sismos y cree que la gente que no recibe apoyo es porque no se quieren ni mover.

¿O entendimos mal?

Checa el siguiente video para que lo veas por ti mism@… (30:40)

 

Mensaje desde Oaxaca, sobre el arranque de la reconstrucción:

Posted by Enrique Peña Nieto on lunes, 2 de octubre de 2017

¿Cómo ves a tu presidente?

#GV

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.