REGRESAR

Entre lágrimas, Sugey Ábrego denuncia que INER le negó prueba de coronavirus

Por: QuintoPoder
Mar. 18

Compartir:


Pese a que el Sistema de Salud en México ha intentado demostrar que se encuentra listo para atender el Covid-19 en el país, casos como el de la actriz y conductora, Sugey Ábrego, parecen demostrar todo lo contrario.

Ábrego se presentó al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) debido a que fue canalizada por su doctora particular luego de informarle que tuvo contacto con una mujer portadora de Covid-19, quien se enteró que estaba contagiada hasta que salió de México. Sumado a esto, habría salido de viaje hace 15 días.

La actriz y conductora narró en un video que tiene tos seca; ” he presentado un cuadro de asma que no se me había presentado, tomé antibióticos”.

Narró que llegó a la una de la tarde al INER; sin embargo, a las cuatro de la tarde contó su experiencia:

“Sólo hay dos doctoras que entiendo que estén cansadas y hartas. Le di los síntomas y sólo me dio esta hoja que dice sospechosa de Covid. Su respuesta fue así: estamos en tercer mundo, no hay prueba“.

Explicó que sólo dan acceso si tuviste contacto con alguien infectado, si no, te manda con tu médico particular.

“Porque para ellos es muy fácil mandarte a tu casa. Soy sospechosa de Covid-19, ¿y si me pongo muy mal?, ¿qué pasa? Vete a tu casa y muérete en tu casa”.

Aseguró que es una irresponsabilidad que sólo te den una hoja diciendo que eres sospechosa de Covid-19.

Yo que pago mis impuestos no tenga derecho a una prueba es absurdo, no nos merecemos esto. No es justo. No quiero pensar la gente que está grave. Vas a tener que ir a un hospital a que te hagan una prueba a la que todos tenemos derecho”, contó entre lágrimas.

Y se lanzó contra Andrés Manuel López Obrador por no haber actuado de forma responsable antes de que el virus se presentara en México.

“Díganme si es una irresponsabilidad que nuestro presidente no haya cerrado los vuelos, no haya puesto las medidas necesarias y vengan y nos contaminen. Estoy muy molesta porque seguramente voy a tener que dejar de trabajar, simple y sencillamente porque no me pueden hacer la prueba”.

A través de sus redes sociales a recibido opiniones divididas, entre quienes la apoyan y quienes la critican.

Algunos usuarios mostraron su descontento debido a la poca cantidad de pruebas que revela la experiencia de la actriz. Sin embargo, otros más aseguraron que “exageraba” y que debía dejar el espacio a aquellos que de verdad lo necesiten.

La actriz contó a través de su cuenta de Twitter que sí se realizó la prueba en el Hospital ABC, donde tuvo un costo de “cuatro mil 500 pero te suman el personal el equipo y blabla bla 11 mil“.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.