REGRESAR

En programa recomiendan curar el pie diabético con azúcar; los tunden en redes

Por: QuintoPoder
Ene. 18

Compartir:


Así tuvieron que disculparse…

La diabetes es una de las principales causas de muerte en México, mientras que dicha enfermedad puede mermar de forma importantes la calidad de vida de quienes lo padecen; por ello es uno de los temas más preocupantes en cuanto a salud pública en nuestro país.

Debido a la relevancia de dicha enfermedad en México, la “recomendación” de una invitada del programa ‘Sale el Sol’, transmitido por Imagen Televisión, causó no sólo críticas, sino preocupación por las implicaciones que esta podría tener en quienes siguieran su desatinado consejo.

Y es que  la invitada Isabel Cortés recomendó colocar azúcar en las heridas de un diabético, esto, según ella, para ayudar a sanar y evitar infecciones.

Durante un segmento del programa, Isabel Córtes mostró cómo tratar un pie diabético con su “innovador” método: comenzó limpiando la herida, después aplicó antibiótico en spray y finalmente puso azúcar argumentando que con eso se eliminaban y deshidrataban las bacterias.

Los usuarios de redes criticaron la recomendación, y advirtieron sobre las consecuencias de hacer caso a dicha recomendación,  puesto que ese tipo de heridas son muy delicadas.

Tras la ola de críticas, los conductores del programa ofrecieron una disculpa y admitieron que fue un error no haber consultado a otro experto para que diera su opinión acerca de este polémico  remedio.

“Les pedimos una disculpa si alguien se sintió ofendido… pero pueden estar seguro que diariamente hacemos nuestra labor para hacer este país un lugar mejor”, señalaron.

¿Qué opinas?


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.