REGRESAR

En plena contingencia por COVID-19, sube el precio del huevo y tortilla

Por: QuintoPoder
Mar. 25

Compartir:


Mientras en el país se suspenden clases y eventos tras el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, ya subió el precio de algunos alimentos de la dieta básica de los mexicanos.

Desde hace unos días, el precio del huevo aumentó hasta 45 pesos el kilo, mientras que a principios de años el precio oscilaba entre los 28 a 30 pesos por kilo.

En cuanto a la tortilla, el Consejo Rector de la Tortilla Mexicana advirtió que su precio podría aumentar entre 4 y 5 pesos, llegando a costar hasta 20 pesos.

Sin embargo, en la zona norte del país se ha reportado que el precio de un kilo de tortilla ha llegado hasta los 28 pesos, según reporta El Universal.

¿La razón? Según, el Consejo Rector de la Tortilla Mexicana, esto se debe a que el precio de la tonelada de maíz aumentó de 4 mil 800 pesos a 6 mil pesos.

Sin embargo, la Profeco  dijo  no hay razón para el alza de este producto y apela a la solidad de los productores en estos momentos de contingencia.

En un comunicado la Profeco expuso que el precio promedio del kilo de tortilla es de 15.8 pesos a nivel nacional.

“Si bien una asociación de productores anunció incrementos, hay que tomar en cuenta que no representan a la generalidad; en el país hay más de cien agrupaciones en esa industria, y es un hecho que no tienen pretexto para subirlo; el maíz no ha subido e incluso el transporte, que tiene influencia directa en el precio tampoco, incluso la gasolina tiene un precio más bajo”

La Profeco llamó a reportar a los establecimientos que vendan a sobreprecio la tortilla a través del teléfono del consumidor 55 5568 872 o de la página oficial denunciasprofeco@profeco.gob.mx.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.