REGRESAR

En Morena quieren cambiar el diseño de la banda presidencial, esta es la razón

Por: QuintoPoder
Oct. 30

Compartir:

En Morena buscarán hacer un cambio a uno de los emblemas nacionales, la banda presidencial.

Y es que los legisladores del partido de Andrés Mauel López Obrador quieren modificar el orden de los colores de la banda, para que el color verde quede en la parte superior, luego el blanco y al final el rojo.

En la actualidad, el verde y el rojo están invertidos. De hecho, ese orden se adoptó en el 2010, durante la administración de Felipe Calderón, por un uso institucional.

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, dijo que buscarán reformar el Artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, para que la franja verde de la banda quede arriba de la blanca y la roja.

“Este protocolo formó parte de la historia de México durante 86 años, hasta la reforma de 2010, cuando se cambió el orden de los colores, colocando el color rojo en la parte superior, seguida del color blanco y finalmente el color verde en la parte inferior, alterando el orden que durante 26 años se encontró regulado en la ley, desde 1984. Esa reforma interrumpió una parte importante de la historia de México al cambiar un uso institucional, por un criterio que no corresponde a la historia nacional, por lo que ahora se pretende retomar las formalidades y el protocolo tradicional de la banda presidencial, considerado uno de los símbolos más importantes de nuestro país”, dijo.

Cabe señalar que desde Plutarco Elías Calles, en 1924 y hasta Calderón, en 2010, antes de que se hiciera la reforma al artículo, el orden de los colores de la banda presidencial era como lo proponen ahora en Morena.

Los diputados buscarán que la iniciativa quede aprobada antes del primero de diciembre, fecha en la que Andrés Manuel López Obrador recibirá la banda de manos de Enrique Peña Nieto.

¿Qué te parece?

#EGO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.