REGRESAR

En EU no quieren el avión presidencial, pero sí el dron que México no utilizó

Por: QuintoPoder
Nov. 14

Compartir:


En EU no quieren el avión presidencial, pero sí el dron que México no utilizóAunque en Estados Unidos no ha despertado interés el avión presidencial que ‘no tiene ni Donald Trump’, otro vehículo aéreo proveniente de México sí llamó la atención.

Se trata del dron de Fuerza Civil que compró el gobierno de Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ por cerca de 30 millones de pesos, pero que nunca usó.

El secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, indicó que la firma estadounidense Cambridge International Systems ofreció poco más de 29 millones de pesos para quedarse con el dron.

“Me da mucho gusto que venga una empresa tan grande a pedirnos una tecnología que aquí no quisimos por hacer un escándalo político. Es algo que van a usar en otros países”, dijo a la agencia de noticias Notimex.

El llamado ‘Bronco-dron’ fue entregado el pasado marzo a la policía Estatal de Fuerza Civil por el gobernador de Nuevo León para hacer labores de búsqueda y vigilancia en la lucha contra el crimen.

Pero tras el anuncio, el vehículo aéreo por el que se pagarían 27 millones de pesos adicionales en equipamiento, permaneció en una bodega por seis meses tras lo cual se usó en un vuelo de prueba en el que sufrió un percance al aterrizar.

La compra ha sido defendida por el gobierno de Nuevo León, pero actualmente está siendo investigada por la Fiscalía Anticorrupción local.

Por si te lo perdiste…


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.