REGRESAR

En esto consiste la Jornada Nacional de Sana Distancia que inicia este 23 de marzo

Por: QuintoPoder
Mar. 23

Compartir:


Como parte de las medidas que buscan mitigar los contagios de Covid-19 en México, este lunes 23 de marzo inicia la Jornada Nacional de Sana Distancia. Te explicamos en qué consiste.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que esta medida no se trata de una pausa económica total, “sino de reducir la actividad procurando no afectar a los sectores que viven al día”. 

Dentro de los puntos claves para acatar la medida se encuentran:

1. Definición de los espacios público, social, personal e íntimo. Es decir, la distancia entre una persona y otra deberá de ser de 1.5 metros.

2. Incremento de las medidas básicas de prevención. Lo que incluye el lavado frecuente de manos, la etiqueta respiratoria, el saludo a distancia y la recuperación efectiva.

3. Suspensión temporal de las actividades escolares.

4. Suspensión temporal de actividades no esenciales. Esto lo define el gobierno federal como aquellas que no afectan la actividad sustantiva de una organización pública, social o privada, o los derechos de los usuarios.

5. Repliegue familiar en casa.

6. Reprogramación de eventos de concentración masiva. Es decir, aquellos que congreguen a más de cinco mil personas.

7. Protección y cuidado de las personas adultas mayores.

Esta medida está prevista que concluya el 19 de abril. Hasta ahora, los casos positivos de coronavirus en México ya suman 316. Mientras que los casos sospechosos se incrementaron a 793.

Podría interesarte…


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.